Con el tamaño que tienen las imágenes hoy en día y la capacidad de las tarjetas de memoria, volcar todo el contenido de uno de estos soportes al disco duro puede ser un proceso largo y pesado.
Para dar un poco de vida al asunto, Kingston acaba de comercializar el Kingston USB 3.0 Media Reader que, como su propio nombre indica, es un lector externo de tarjetas de memoria que se conecta al puerto USB 3.0 para alcanzar velocidades, según el fabricante, de hasta 5Gbps.
Aperte de la conexión, el dispositivo es sencillo. Las ranuras soportan tarjetas CompactFlash tipo I y II, SD en todas sus variasntes, MicroSD, y Memory Stick desde la original, hasta las Memory Stick Pro y M2. No es el abanico más extenso, pero cubre las necesidades de la mayor parte de usuarios.
El Kingston USB 3.0 Media Reader es, como no, retrocompatible con USB 2.0 a costa de la inevitable perdida de velocidad de transferencia y está ya disponible en tiendas a un asequible precio de 20.30 euros.
Más información | Kingston
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Xabi
Yo lo veo mas como marketing, una tarjeta de memoria puede dar velocidades de transferencia como para aprovechar el USB 3.0??
erkem_1
Pues mi experiencia es que un mismo disco duro Sata 2, conectado por usb 3 aumente como un 20% la velocidad efectiva respecto a un usb 2. Puede que la carcasa afecte, pero parece logico que sea asi. Si tienes ancho de banda suficiente, se aprovecha mejor la velocidad maxima de un soporte. Por mucho que el limite de una carretera sea 120, como q se circula mejor con 10 carriles q con uno
Manuel Criado
Esto es como las carcasas usb 3 para los discos duros mecánicos... tú me dirás para que queremos tasas de transferencia en el transporte si el cuello de botella está en el soporte...
venzedor
Cada vez son más comunes las tarjetas de 32Gb y muchos las usamos para grabar video HD (ficheros muy pesados). Cuando realizas transferencias se agradece una mayor velocidad.
eduardovv
Bueno, supongo que aunque perdamos velocidad al conectarlo al USB 2.0, seguiremos estando limitados por la velocidad de la memoria (aunque algunas compact flash ya van sobre los 60-90 megas/s aprox).
Y las SDHC peor aun.
Lo importante es que sea resistente y duradero, que hay algunos lectores que duran un suspiro.
Usuario desactivado
Lastima que no sea interno para una ranura de 3 1/2, quedaría de lujo.
Natlus
Por que no se dejan de mierdas y sacan un lector de tarjetas USB 3.0 interno con soporte para SDXC que quiero desde hace 2 años para cambiar el mio que esta medio roto.