Acer ha presentado un nuevo monitor dentro de la gama alta destinada al mercado doméstico. Es el Acer G243HQ, con un tamaño de 23.6 pulgadas y resolución de 1920×1080, que ya empieza a ser bastante común en los monitores de gama media-alta y dimensiones a partir de las 22 pulgadas.
El Acer G243HQ cuenta con un panel de tipo TN, un contraste dinámico de 80.000:1 y 2 milisegundos de tiempo de respuesta, de los más bajos en monitores para el hogar. Viene bastante completo en cuanto a conexiones, ya que integra HDMI (con soporte para HDCP), DVI y VGA. También incluye las típicas tecnologías propias del fabricante, como eDisplay Management, eColor Management, y Adaptive Contrast Management.
Parece que es una evolución sobre aquél Acer G24, destinado al público gamer y con unas muy buenas características. El G24HQ mantiene el mismo diseño, con el borde en color cobrizo y la base gris.
Los precios finales aún no se han hecho públicos, si bien esperamos que sean mucho más bajos que los 400 euros que aproximadamente se está pidiendo por el primero G24. Además, ya hay monitores similares a este Acer G243HQ pero con algunas carencias (más tiempo de respuesta, menos contraste dinámico) por unos 200 euros, aproximadamente, si bien no tienen un marco de color cobrizo.
Más información | Acer.