A la hora de adquirir un ordenador, muchos usuarios buscan que este sea capaz de reproducir contenido en alta resolución. De ahí el éxito de plataformas como Nvidia Ion que ayudan al procesador Atom a lucir en el apartado gráfico. VIA tiene su propio método para ofrecer este tipo de aceleración.
A través del chipset VIA VN100, el _north-bridge_, que acompañará a sus procesadores VIA Nano para ofrecer reproducción de contenido en alta resolución y de Blu-ray. Lo hace a través de un núcleo gráfico VIA Chrome 520, que le ofrece compatibilidad con DirectX 10.1 y soporte para Windows 7.
Este chipset está diseñado para equipar ordenadores todo en uno y ordenadores de sobremesa compactos, aunque también estaría bien verlo en ultraportátiles plantándole un poco de cara al omnipresente Atom y, todavía nos permitimos el soñar, hacer bajar un poco los precios que parece que se hayan convertido en un estándar.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Left My Dead
Lo que deseo es mayor poder de procesamiento, un procesaor de doble nucleo a 2ghz en una netbook podria darle una nueva bocanada de aire fresco, ademas un ion 2 y será un demonio en miniatura.
Jaume
pero via no dava reproducción HD con el nano ya de por si?