Vamos a tener que esperar un poquito más todavía para poder tener en nuestras manos y en nuestra casa un disco Blu-Ray o un HD-DVD debido a un pequeño problemilla en el sistema de seguridad del disco.
Se trata del AACS o Advanced Access Content System, el sistema de acceso a la información de los discos, tanto Blu-Ray como HD-DVD, y que es el encargado de dotar al disco con la seguridad suficiente para que no sea pirateado. Ahora, los jefazos de Blu-Ray parece que no les ha parecido suficiente y por lo tanto, habrá que actualizarlo y modificarlo para que ofrezca una mayor seguridad, con lo finalmente se retrasará la salida de estos discos.
Realmente, ¿para qué tanta seguridad? Lo más seguro es que ambos formatos, y con ellos todos sus sistemas de seguridad, sean crackeados tarde o temprano. ¿Merece la pena este tiempo de espera? Personalmente, opino que es una simple pérdida de tiempo.
Vía | Daily Tech
Ver 4 comentarios
4 comentarios
1
"Realmente, ¿para qué tanta seguridad?"
Pues para que no vengan los piratas de turno, creyéndose con el derecho a piratearlo. Por mi, que tarden todo lo que quieran, si va a ser para protegerlos más. Ojalá no sean capaces de crackearlos nunca, que ya está bien de joder la industria.
Ale, y ahora apedreadme :p
1
jejeje, me encanta el comentario anterior. pues nada, el futuro es el siguiente: xbox 360 sacara un chip, o un mod, o un disco de arranque, o lo que sea para que su videoconsola sea pirateable un mes o dos antes de que sony saque la suya. cuando salga la de sony, llevara tantos anticopias, que la gente pasara de ella. por otro lado, en cuanto a ver peliculas en mejor calidad, que quereis que os diga, sacaron el dvd audio y el sacd (super audio cd) y los dos se han hundido en la peor de las miserias, simplemente por que eran mas caros y la gente no necesitaba mas calidad (el mp3 suena peor que el cd, y todo el mundo lo usa), ni tampoco cambiar de equipos. asi que metan todos los anticopia que quieran, que me voy a quedar en el dvd el tiempo que haga falta. sin prisas, por favor
1
Te quedarás en con el DVD, hasta que dejen de sacar películas en ese formato.
Y eso de que no hace falta más calidad... está por ver. Cuando no te quede otra que comprar una HDTV, ya me dirás si no vas corriendo a por material en HD, porque el actual se ve como el culo.
1
Para video no importa que sea DVD o lo que sea.. a la practica usamos Divx y recuerdo que puede dar la calidad que queramos y no hacen falta 50GB para una peli.
Eso si.. como sistema de almacenamiento si que me parece interesante algo más grande que el DVD (pero de aqui a que el coste sea suficientemente bajo como para merecer la pena...)
Nos vemos!