Muy atractivos son los nuevos marcos de fotos digitales que acaba de anunciar Sony. Además, son de gran tamaño y la mejora de los paneles es de agradecer ante el estancamiento de este tipo de productos en la actualidad.
Los nuevos marcos de fotos digitales de Sony son el modelo DPF-D80 de 8 pulgadas, y el gigante de 10.2 pulgadas de nombre DPF D100. Ambos marcos no viene con llamativas carátulas intercambiables, sino que sus colores básicos, negro y marrón, se han escogido para que queden bien en la mayoría de lugares y tipos de hogares.
Como hemos adelantado, estos marcos de fotos de Sony llevan un panel de gran calidad y con resolución de 800x600, con especial mención a los resultados en términos de colores y contraste. Viene en formato 4:3, con un sensor que ajusta las imágenes cuando lo ponemos en pie o de forma apaisada.
La memoria interna de los dos modelos es de 256 MB, por lo que si tenemos muchas fotos debemos recurrir a tarjetas de memoria. Es poco probable que esto pase, pues los marcos incluyen un programa para redimensionar las fotos que pesan mucho buscando el equilibrio entre calidad y espacio. También podemos introducir las fotos vía USB, pero Sony ha obviado la interesante opción de darle a estos marcos de fotos digitales conectividad WiFi o bluetooth.

El tema de los engorrosos menús también ha mejorado, y las opciones ahora son las menos posible: seleccionar las fotos y decidir el modo de presentación que queremos. También tenemos una especie de salvapantallas o fondo de escritorio que muestra un reloj o calendario.
Sony no ha hecho públicos los precios, pero sí sabemos que se ponen a la venta en octubre con mando a distancia incluido.
Más información | Sony.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Herzeleyd
Me parecen muy interesantes estos marcos, lo único que no veo claro es como muestran las fotos que no tienen las dimensiones exactas. Pues al final te encuentras con bordes negros o blancos o recortadas, estropeando las fotos :S
halex14
Diseño sobrio y elegante. Me gusta.
En principio, no em interesa mucho uno de estos aparatos, y menos al precio al que están ahora. Sospecho que el precio de estos dos modelos estará muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día por los estantes de los centros habituales por su superior tamaño y posiblemente calidad de la pantalla.
En fin, que no me parece nada mal la calidad de este aparato. Si valorara comprarme uno de ellos, quizá este fuera un gran candidato por tamaño, resolución y calidad de la pantalla.
¡Un saludo!
daviddn
Me gustan esos marcos pero veo inconvenientes. Tal y como dice nuestro buen amigo Herzeleyd, yo también tengo esa duda de lo que pasaría con las fotos de tamaño diferente pero me imagino que esos marcos tienen esos inconvenientes porqué estarán pensados para visualizar fotos que se sacan de cámaras de fotos y no de imágenes de internet. Pero eso de tener mando a distancia me gusta, la verdad.
Aunque el principal problema creo que es la autonomía porqué no me veo cargando un marco de fotos cada o casi cada día.
Oscar
Normalmente nohay muchos problemas de autonomía, la mayoría de los problemas son un feo cable de alimentación y la necesidad de contar con un enchufe cerca.
Por otra parte, nunca había pensado lo de las dimensiones de las fotos. En principio son para fotos propias que vienen de cámaras digitales, pero ¿qué pasa si la foto se ha tomado con la cámara en posición vertical en lugar de en horizontal? Es cierto que quedarían zonas vacías en los bordes ¿negras, blancas, se podrá escoger color? Y a cuento de esto, otro tema, normalmente los marcos de fotos \"tradicionales\" con la misma pata se pueden colocar tanto en horizontal como en vertical. ¿Se puede hacer con este tipo de marcos? ¿Tienen alguna especia de acelerómetro o algo que detecte la posición para orientar las fotos correctamente? [como de momento no me llaman nada la atención este tipo de aparatos, me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de cómo son]