Nuevo portátil de Acer, modelo Acer Extensa 4620, caro y malo como el sebo. Al menos, ese es mi parecer.
En la nota de prensa del fabricante relativa a este lanzamiento lo anuncian como un ordenador ideal para pequeñas empresas, aunque desde luego hay que remarcar que existen ofertas de otros fabricantes mucho más potentes e incluso más baratas. El Extensa 4620 nos da a elegir un micro Core 2 Duo T5450 a 1.67 GHz, o un Dual Core T2310 a 1.45 GHz, por precios de 700 y 800 dólares. Pero lo peor viene con el resto de características compartidas para cualquiera de los dos procesadores: disco duro de 120 GB, sólo 1 GB de memoria DDR2 y gráfica integrada Intel GMA3100, todo sobre un portátil con pantalla de 14.1 pulgadas y con una lamentable batería de seis celdas que sólo, y remarco el sólo, ofrece dos horas de autonomía. Es decir, en la realidad será una y poquito más.
Y los precios, realmente exagerados para el producto que Acer nos ofrece. Estamos de acuerdo en que este ordenador tiene potencia de sobra para un amplio espectro de usuarios, pero yo creo que hay muy buenas alternativas y por precios bastante más bajos. Sinceramente, no se a dónde quiere llegar Acer con este Extensa 4620.
Vía | SlipperyBrick.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Alejandro Amador
Acer da pena, no es la primera vez que comento por aquí su lamentable servicio postventa, con una elocuente respuesta: "Tendrá que comprarse un nuevo ordenador portátil", después de sólo 3 días de uso…
GuidoG
el HD no me parece despreciable, 120 gb son los que trae un MacBook, al igual que la placa de video integrada y la memoria RAM. Lo que si es lamentable es la batería y los procesadores. Del chipset no opino porque no esta mencionado.
Luis Jose
Dos horas de autonomía no nos vale a la mayoría de nosotros, pero por el precio que tiene no está mal. A un portátil de gama baja le dura la batería 45 minutos ("contados por el reloj" como dicen en mi tierra).
Luis Jose
Yo he tenido Acer y nunca más volveré a comprar un portátil de esta marca PARA MÍ. Para usuarios inexpertos que apenas van a moverlo de su escritorio y que van a realizar tareas básicas va bien. No todo el mundo tiene que gastarse mil y pico euros en un portátil si con uno de 500 o 600 hace el apaño.
Mi madre por ejemplo, sólo utiliza el portátil (Acer de 500 euros) un par de veces a la semana para usar un curso de inglés que viene en CD. Tiene más que de sobra con este equipo. Un Dell XPS o un Macbook Pro serían más bonitos pero le serviría exactamente igual y hubieran costado mucho más.
Alvaro
Y luego está la calidad de los productos ACER…
RichardHarris
total para acabar usando WINDOWS GARRAFON es tan malo este portatil como cualquiera….
azul
Coincido contigo, WhisKito, en lo lamentable del portátil de la inefable Acer. Acer es el vivo ejemplo de lo que no hay que comprar nunca; son baratos, claro, porque son muy malos.
Es una lástima que esa política de bajo costo y baja calidad se imponga poco a poco en el mercado mundial; aquí en España Acer arrasa en ventas, cosa que no debería de extrañarnos: ya sabemos la cultura tecnológica que emana nuestra población y nuestros dirigentes pro-canon digital neonazi.
Sparkster
Yo no puedo hablar personalmente de Acer, ya que no tengo portátil (ni Acer ni de ninguna otra marca), pero lo que sí puedo decir es que tengo muchos compañeros de carrera con portátil, y los peor parados siempre son los Acer, tanto por la escasa durabilidad de sus componentes como por su pésimo servicio postventa.
rikidc
Quizá en ese precio incluyen una garantía y servicio post venta mejorado