Tesla ha detenido su producción de vehículos eléctricos en Alemania. No lo ha hecho por falta de piezas llegadas desde el Mar Rojo, como sí sucedió en el pasado mes de enero. Esta vez ha sido como consecuencia de un "acto de sabotaje" cometido por el grupo de extrema izquierda Vulkangruppe.
El ataque se ha cometido contra las líneas eléctricas que proveen de energía a la planta que la compañía tiene en Berlín. De momento, la planta está parada y no está claro cuándo podrán retomar de nuevo los trabajos.
Según ha recogido Associated Press, el acto de sabotaje ha sido reclamado por este grupo de extrema izquierda, quienes han enviado un correo electrónico y han publicado un comunicado asegurando orgullosos que "con nuestro sabotaje, nos hemos fijado el objetivo de lograr el mayor apagón posible de la Gigafactory".
De momento, la policía sigue investigando lo sucedido pero desde la política ya se ha advertido que este ataque es "un delito penal grave que no nada lo justifica". Ese "nada lo justifica" hace referencia a la oposición que ha mostrado este grupo y otras asociaciones ambientalistas contra la fábrica de Tesla.
La compañía ya tuvo que lidiar con el rechazo de los vecinos durante su puesta en marcha, que fue retrasada en numerosas ocasiones. El problema en aquellos momentos fue el uso indiscriminado de agua para la producción de estos vehículos eléctricos. Ahora, la compañía quiere ampliar la planta, lo que ha vuelto levantar la confrontación de los sectores más críticos.
"Los ecoterroristas más tontos"
El acto de sabotaje, por supuesto, ha levantado el enfado de Elon Musk en X, quien ha señalado que la acción ha sido cometida por "los ecoterroristas más tontos de la Tierra", de los que también ha insinuado que pueden ser "títeres de quienes no buscan grandes mejoras ambientales". Según Musk, "detener la producción de vehículos eléctricos, en lugar de vehículos de combustibles fósiles, es una tontería extrema".
Otras asociaciones que pelean por frenar los planes expansionistas de la marca también han mostrado su sorpresa ante el ataque. El grupo Stop Tesla ha mostrado su solidaridad "con los trabajadores de Tesla y los residentes locales". El grupo Robin Wood, también muy activo en contra de los planes de la compañía por ampliar su fábrica también ha querido aclarar que se muestran "sorprendidos" ante esta acción.
En total, Tesla quiere ganar 170 hectáreas al bosque circundante y ampliar la producción de sus coches eléctricos a un millón de automóviles anuales. Este mismo año, los vecinos tomaron parte en una consulta no vinculante donde la mayoría se opuso a dicha ampliación.
Imagen | Tesla
En Xataka | Tesla necesita producir millones de coches para abaratar brutalmente el coche eléctrico. Va por buen camino
Ver 24 comentarios
24 comentarios
danikaos1
Si lo hiciera la derecha los comentarios serían para soltar bilis y decir lo mal que han actuado. La izquierda parece que todo lo que hace es correcto, aunque sea enterrar a gente el cal viva.
laenas
La izquierda no quiere industria. No quiere agricultura. No quiere ganaderia. No quiere turismo. Europa solo quiere regulaciones y comprarle cosas a los chinos. Vamos a la catástrofe eso sí muy progremente.
pableras
Pues me parece correcto. No veo lógico pretender ir de ecológico talando árboles por el camino.
No, Musk no va de ecológico, pero el (en este caso) gobierno alemán si.
quiksilver22
Creo que lo mejor es que no amplíen en Alemania y que levanten otra gigafactory en china, mexico, India,etc. y no digo España porque seamos sinceros aqui tampoco le dejarían. En esos países no van a tener problemas de los que ha tenido y tiene Tesla en Alemania.
sanamarcar
Leo los comentarios de cuñados. Y en fin... Xataka a lo suyo.
luchana48
Tesla que firme en convenio c8en suecia.
hkakashi
Espero que además hayan ido con su pelo teñido y con sus latas a tirar tomate frito a alguna obra de arte en museos de Alemania o a sentarse delante de los coches en la carretera con sus chalecos hechos con plásticos haciendo que los coches contaminen el doble al estar más tiempo con el motor en marcha. El verdadero ecologismo ha llegado, están salvando el mundo. Se acabó lo de promover el reciclaje y el consumo moderado, ahora hay que joder la inversión de las empresas porque no son suficiente ecologistas.
umbium
Los ecologistas son "extrema izquierda" pero los nazis son "violentos"
halter
Osea que unos vecinos cabreados porque el superrico chiquillo de turno, confunde Alemania con lo que el hace en Texas...
Resulta que esque son todos de extrema izquierda. Y también son comunistas los carteros Suecos que le han boicoteado la salida por los puertos hasta que no cumpla las leyes sindicales Suecas.
Cuando descubráis que no es bueno lamer las botas de los modernos señores medievales será tarde, y en esto España está a 100 años de Europa.