Nuevo Mitsubishi ASX: su primer híbrido enchufable se fabricará en España sobre la base del Renault Captur

Nuevo Mitsubishi ASX: su primer híbrido enchufable se fabricará en España sobre la base del Renault Captur
7 Comentarios

Después de asegurar en 2020 que abandonaría Europa para centrarse en el mercado japonés y cambiar de rumbo pocos meses después apoyado en la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma confirmó que volvería a tener un Mitsubishi ASX en nuestro país. Un SUV que, en el fondo, ya conocemos.

La presentación del nuevo Mitsubishi ASX ha servido para confirmar que los parecidos del nuevo SUV nipón con el Renault Captur son muchos. Tantos que saldrán de la misma línea de montaje de Valladolid, contarán con una estética muy similar y, además, contarán con los mismos motores con una gran presencia de la electrificación.

Ficha técnica del Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX

Tipo de carrocería.

SUV pequeño (B-SUV) de cinco plazas.

Medidas y peso.

4.228 mm de largo, 1.797 mm de ancho y 1.573 mm de alto. 2.639 mm de distancia entre ejes. 401 litros

Maletero.

401 litros

Potencia máxima.

160 CV

Consumo WLTP.

Por confirmar.

Distintivo ambiental.

C, ECO y Cero emisiones

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo con advertencia y asistente de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, sensores de ángulo muerte, prevención de exceso de velocidad y luces automáticas

Otros.

Sistema de infoentretenimiento con pantallas de siete o diez pulgadas, perfiles personalizables y widgets propios. Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Tres modos de conducción.

Híbrido eléctrico.

Sí, motor 1.6 de gasolina con 160 CV.

Híbrido enchufable.

Sí, motor 1.6 de gasolina con 160 CV y dos motores eléctricos con batería de 10,5 kWh.

Eléctrico.

No

Precio y lanzamiento.

Disponible a principios de 2023. Precios por confirmar.

El primer Mitsubishi ASX híbrido enchufable

Por fuera, discernir si estamos viendo un Mitsubishi ASX y un Renault Captur sólo será cuestión de confirmar qué nombre reza en su parte trasera o qué escudo luce en su frontal, donde también cambia ligeramente la parrilla para adaptar ligeramente el lenguaje de diseño de la firma nipona. Por dentro, nuevamente, las diferencias estéticas entre uno u otro habrá que buscarlas en el logotipo de su volante.

Pese a que las similitudes son claras y evidentes, Mitsubishi tiene una gran confianza puesta en el modelo, tanto que lo han venido a llamar "el punto de partida del renacer de la marca en nuestro continente". La firma nipona quiere contar con un modelo en uno de los mercados más reñidos del momento, el B-SUV, pero con una inversión mínima en el coche que reduzca los riesgos.

Como gran atractivo, su oferta mecánica estará altamente electrificada. Salvo la versión de entrada a la gama, tricilíndrica de gasolina 1.0 turbo de 90 CV, todas las opciones contarán con mayor o menor presencia eléctrica. El motor 130T MHEV es un bloque 1.3 litros con turbo microhibridado con un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V con potencias de 140 CV (manual de seis relaciones) y 160 CV (automático de doble embrague y siete marchas).

Por encima, la opción híbrida la protagoniza un motor de gasolina 1.6 de 145 CV que actuará junto a dos motores eléctricos y una transmisión automática. El más ambicioso será un híbrido enchufable en el que el motor de gasolina ya mencionado se apoyará en una batería de 10,5 kWh para ofrecer hasta 49 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Mitsubishi Asx 14

Más equipamiento para desmarcarse

De momento, los precios del nuevo Mitsubishi ASX todavía no han sido desvelados, pero en Motorpasión apuntan a que éstos rondarán los del Renault Captur, aunque ampliando la dotación tecnológica y de equipamiento. La garantía, por ejemplo, será de cinco años, en lugar de los tres años que ofrece el fabricante francés.

Sí sabemos que el SUV nipón llegará con tres modo de conducción: Sport y My Sense (configuraban por el conductor) para todas las versiones que vendrán acompañadas de un tercer modo ECO (gasolina, microhíbridos e híbrido) o Puré (de conducción exclusivamente eléctrica y sólo disponible para el PHEV).

Mitsubishi Asx 19

A ello le acompañará un interior en el que destaca la pantalla horizontal para el cuadro de mandos con tamaños de 4,2, 7 y 9,3 pulgadas y una central de siete o diez pulgadas en formato vertical para controlar todo el sistema de infoentretenimiento. Además, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es inalámbrica. El sistema operativo, que Renault lo está apoyando en Android Automotive pero que en la información de Mitsubishi no se ha especificado, contará con diferentes perfiles personalizables y widgets propios.

A todo esto se añade la apertura sin llave y numerosos sistemas ADAS de ayuda al conductor y de seguridad, como el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero (adaptativo en las versiones superiores), sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. Las versiones superiores añaden sensor de ángulo muerto, sistema de prevención de exceso de velocidad, asistente de mantenimiento en el carril y luces automáticas.

En cuanto al lanzamiento, en Mitsubishi han confirmado que el nuevo SUV estará disponible a principios de 2023 y también han señalado que el año que viene veremos un nuevo Mitsubishi Colt, éste basado en el Renault Clio.

Temas
Inicio
Inicio