Las filtraciones parecían dar por hecho que el Apple Car se presentaría en 2025. Ahora, sin embargo, el lanzamiento del coche eléctrico de los de Cupertino podría retrasarse un año más. Bloomberg señala que el primer producto comercial del conocido ‘Project Titan’ verá la luz en 2026, más tarde de lo planeado originalmente.
Toda la información relacionada al Apple Car es bastante confusa y limitada. Recordemos los de Cupertino son especialistas en mantener un alto nivel de hermetismo, pero sus esfuerzos por mantener el proyecto en total secreto parecen no haber sido del todo efectivos: llevamos oyendo hablar de él desde, al menos, 2018.
El Apple Car se prepara para un cambio de rumbo
Lo último que supimos del Apple Car es que formaba parte de un proyecto completamente ambicioso. Apple imaginaba un coche con conducción autónoma de nivel 5, es decir, completamente autónomo. Además, no incluiría volante y pedales, por lo que los pasajeros podrían tumbarse a dormir en medio del viaje.
Este concepto que, literalmente, estaba al nivel de “reinventar la rueda” no es posible con la tecnología actual. Al menos esto es lo que dicen las fuentes de Bloomberg, que señalan que debido a este panorama, Apple ha tenido que modificar sus ambiciosos planes. En este sentido, ha emprendido un cambio de rumbo para el proyecto.
A nivel de conducción, el Apple Car solo tendrá capacidades completamente autónomas en carreteras. Dentro de las regiones urbanas, el conductor será el que tendrá que conducir el coche. Por consecuencia, se ha descartado la idea de eliminar ciertos elementos de conducción para lograr un interior similar al de una limosina. Es decir, el coche sí contará con volante y pedales.
También habrá cambios de diseño. Si bien ‘Project Titan’ todavía se encuentra en la etapa de “pre-prototipo”, Apple tenía considerado un vehículo con unas líneas similares al Canoo Lifestyle, el modelo elegido por la NASA para reemplazar al mítico Astrovan. La nueva directiva es construir un coche “más tradicional”, aunque no hay más detalles en este sentido.
La reducción de la capacidades del Apple Car traerán aparejado un cambio en el precio. Apple, según Bloomberg, quería vender cada coche a unos 120.000 dólares. Pero ahora que no serán tan revolucionaros como esperaban, ese precio podría bajar hasta menos de 100.000 dólares, equiparándose con el de propuestas como el Tesla Model S y el Mercedes-Benz EQS.
Imágenes: Concept Creator
Ver 17 comentarios
17 comentarios
chandlerbing
No tienen nada.
Hasta Sony ya presentó algo visible.
Lo de Apple es humo, será un Hyundai con pegotes de la manzana como los que usan para escanear los mapas.
Yo creo que se están arrepintiendo y por mas marketing que usen, no veo como venderán vehiculos con sobreprecio si hay crisis de chips para todos y la economía no ayuda.
Hoy si quieres un vehiculo te tienes que esperar meses a que lo entreguen o comprar un usado a precio de oro.
No veo que puede aportar un Icar, no saben nada del negocio, y ya esta Apple en el auto que es lo unico relevante que han lanzado para el mercado.
red1
Estarán esperando el momento justo para venderlo al triple de lo que realmente vale.
sanamarcar
Molaba esos gurús lo poco que sabían de hardware. Pero bueno se lo han llevado crudo..
HAXNAGE
Un carro con puerto lightning no es interesante
Usuario desactivado
están esperando a que tesla la palme con el cybertrunk
approved101
Siro, pon el intermitente a la derecha!
Que puede salir mal?
nullusdomine
Lo cierto es que los problemas son otros:
- Los estados se han negado a construir carreteras especiales compatibles con los coches de Apple (circularían por el centro, adelantarían por encima y no se podrían cruzar con los coches Android)
- Hay que tirar una nueva red de gasolineras/electrolineras con unos conectores especiales, voltajes de 423,4V (+- 5 V) solo compatibles con los Apple y unos conectores que solo se conectan con los coches Apple.
- Los destinos a elegir deben ser compatibles con SIRI. "Siri, quiero ir a Bollulos del Condado" --- "Quieres ir a Belmonte de Miranda, en camino"
- Los asientos son especiales para culos "Apple Compliance" En concreto, los que difieran más de 2% del culo de Tim Cook no caben.