Las pantallas plegables se han convertido en tendencia en este 2019, y en Motorola ya confirmaron que estaban trabajando en un disposiivo con este tipo de característica.
Todo apunta a que ese móvil será todo un homenaje al mítico Razr, y una filtración reciente muestra cómo se plegaría este smartphone, que se olvidaría de la pantalla tipo tableta para ir a un formato de antaño al estar doblado. De hecho su aspecto se asemeja bastante al del Razr original si hacemos caso de las imágenes filtradas.
No se dobla en horizontal, sino en vertical
La imagen procede de SlashLeahs, y es allí donde se puede ver en primer lugar el móvil desplegado, que no parece muy distinto de los dispositivos que tenemos normalmente en nuestras manos.

A primera vista lo único que es extraño es esa parte inferior que se parece mucho a la del Razr original, que era un modelo en formato concha. Resulta que esa parte baja tiene su propósito de diseño: cuando plegamos la pantalla es ahí donde el formato vuelve a cobrar sentido, porque el móvil de repente reduce sus dimensiones a casi la mitad.
Se pierde el teclado físico de los viejos Razr, claro, pero si nos fiamos de estas filtraciones el concepto desarrollado por Motorola es muy distinto al del (malogrado, al menos de momento) Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Así, no aspira a acercarse a una tableta al estar desplegado, sino que va en sentido contrario: desplegado parece un móvil convencional, pero al plegarse su tamaño se ve muy reducido y el mecanismo de plegado recuerda al aspecto del Razr original.
El móvil con esta pantalla flexible y plegable se dobla por tanto en vertical. No se sabe cuándo se lanzará al mercado, pero The Wall Street Journal el smartphone costaría unos 1.500 dólares cuando apareciese.
Vía | Gizmodo
Ver 27 comentarios
27 comentarios
erickbaal
Pues este diseño me convence mucho más que el de Samsung o Huawei. No quiero un dispositivo dos en uno que no termina siendo ni uno ni otro. En cambio este, un teléfono 100% sin miras a querer ocupar el lugar de otro dispositivo.
Lo que sí veo es que puede llegar a día tipos de usuario, a los que les gustan las pantallas grandes y los que quieren un dispositivo cómodo de llevar.
Los puntos qué no me convencen mucho son la relación de pantalla demasiado panorámico. El tipo de doblez (hacia dentro, tipo Galaxy Fold) no me parece lo ideal aún.
shengdi
Esto tiene un poquito más de sentido... aún así, es un sinsentido.
leonardomsaldias1
Este si es un digno sucesor del RAZR V3 y V3i, no esa basura que salió hace un tiempo que al final nunca fue..
sologizmos
tal como lo imaginaba, ahora esperar que solucion propondran, de entrada el contenido ya valio hostia, 1500 mangos para ver la pelicula de turno en forma de chorizo no gracias
mitxael
La idea es muy buena, pero a ver cómo pliegan la pantalla sin que les quede un hueco. Y a ver cómo cierran la bisagra para que no entre mierda.
Saludos.
herwiz
Pinta muy interesante...
Sólo falta ver cómo salvan ese espacio que queda por la bisagra al plegar el movil.
Y como es de grueso cuando está plegado. Porque no me imagino tener en el bolsillo el grosor equivalente a dos teléfonos.
nessness
Bueno, este si tiene forma de teléfono.
Papá Pitufo
Es lo más lógico. Un móvil con gran pantalla pero que cabe en un bolsillo normal. Lo de los convertibles en una ridícula tablet cuadrada no lo veo.
Pero las anteriores filtraciones y/o renders no mostraban ese horrendo notch. Notch = no Party.
thevisionary
Yo quiero uno, le diré a counter que separe dinero para comprarlo.
Ademas que recordar esa sensación cuando cierras la tapa para tweminar una conversación 😍
jesus.ac.104
$1500 dlls?? comenzaré a ahorrar para el teléfono holográfico, saldrá en $3000 dlls
bonne
Pues a mí me gustaría ver uno tipo Nokia series 9000 / 9500 Cominucator con una parte todo pantalla y la otra un teclado completo táctil... eso si que sería un gran avance sobretodo en productividad!
silverhorse
Alguien se dio cuenta que le han puesto un Notch??? Osea tiene una cosa gigante debajo...
gdeep
Hasta el momento de todos los modelos conocidos me parece mucho mas acertada la propuesta de Huawei:
1. Se puede emplear constantemente como teléfono sin necesidad de accionar, cerrar o abrir ningún mecanismo, y siento el de teléfono el mayor uso que la mayoría continuara dando a este tipo de dispositivo me parece un gran acierto.
2. El dispositivo de Huawei tiene dimensiones adecuadas y cercanas a la media tanto como su emplea como teléfono (6,6” plegado por delante), como cuando se usa como Tablet (8” desplegado). El dispositivo de Samsung resulta demasiado pequeño como teléfono (4.6”) de acuerdo a los tamaños medios que se manejan en la actualidad y como Tablet también (7.3”) resulta pequeña su pantalla además de contar con unos marcos mal proporcionados y enormes, en definitiva, el modelo de Huawei cumple como teléfono y cumple como Tablet, el de Samsung no cumple como ninguno de los dos.
3. La utilización del espacio en el modelo de Huawei es mucho mayor que en el modelo de Samsung que cuenta con espacios sin utilidad practica y un diseño de marcos horrendo. Los marcos del Huawei en modo tablet son simétricos y en modo teléfono tenemos un dispositivo todo pantalla, sin apenas marcos y sin notch.
4. ¿El modelo de Motorola no entiendo que es lo que pretende, una cinta para anuncios?
A la espera del lanzamiento del Huawei Mate X.