Ya sabemos que Sony tiene al mercado japonés un poco al margen del resto, en el sentido de crear teléfonos dedicados para ellos, y en el caso de los Smarphones Android que han creado desde la desaparición de Sony Ericsson, así se ha mantenido la costumbre.
Hoy ha tenido lugar la presentación de un par de nuevos modelos en la familia Xperia, especialmente llamativos en especificaciones, y que nos podrían desvelar aspectos de lo que tiene que llegar a otros mercados como el nuestro. Inicialmente destacamos la conectividad LTE, presente en ambos.
Sony Xperia GX
Si el Sony Xperia S os parecía un buen buque insignia para la firma japonesa, el Xperia GX le da una vuelta de tuerca a las especificaciones del mismo. En primer lugar por la citada conectividad LTE, y en segundo lugar por la pantalla de 4.6 pulgadas, con alta resolución.
El tercer aspecto llamativo es su cámara, que aunque no podemos dejarnos llevar por los números, 13 megapíxeles es un especificaciones que reclama nuestra atención, esperando a conocer qué tal se comporta este nuevo sensor Exmor R para dispositivos móviles.

El aspecto externo apuesta por una línea claramente diferente a la de los últimos Xperia, más cuadrados, en esta ocasión tenemos una curvatura que nos recuerda al estupendo Sony Ericsson Xperia Arc. Volviendo a las especificaciones, 16GB de memoria interna están disponibles, y salida HDMI para quien la necesite.
A estas alturas no esperábamos otra cosa que Ice Cream Sandwich con la sencilla personalización de Sony. Terminamos con el motor del teléfono, un procesador de doble núcleo que en esta ocasión funciona 1.5GHz.
Sobre el papel, un buen competidor para los Samsung Galaxy S3 y HTC One X, que aparecerá en Japón a principios de verano. Estará disponible en blanco y en negro, con acabado mate.
Sony Xperia SX

El destino del Sony Xperia SX es muy diferente al del modelo anterior, ya que es un modelo mucho más pequeño, pero igualmente interesante por eso mismo: no conocíamos ninguna apuesta de la competencia que contara con conectividad LTE y pesara sólo 95 gramos.
Para ello nos quedamos con una pantalla de 3.7 pulgadas, también con tecnología Mobile Bravia. El resto de especificaciones no están nada mal: procesador de doble núcleo a 1.5GHz, cámara de 8 megapíxeles, y 8GB de memoria interna.
También nos acompaña Ice Cream Sandwich, salida HDMI, un puerto de infrarrojos para hacer las veces de mando a distancia, y disponibilidad en un par de tonalidades: blanco y negro.

Parándonos un poco en las novedades software, que sí nos repercuten a la larga, llegan tres nuevas aplicaciones multimedia: Walkman, Album y Movies. No tenemos más información sobre las mismas, pero habrá que seguirles el paso.
Más información | Sony Mobile Communications
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Usuario desactivado
Buena idea lo del Xperia SX. En estos tiempos de moviles con pantallas gigantes se agradece ver algo potente y concentrado que no moleste en el bolsillo.
DarkDudae
Ok. La cámara del Xperia S y sus 12 Megapixels son de lo mejorcito en calidad (para la telefonía móvil). Pero ¿de verdad hacen falta tantos megapixels? Cualquier persona que tenga un poco de idea de fotografía sabe que es mucho más importante una buena óptica que muchos megapixels y que estos últimos no implican una mejora de calidad obligatoriamente.
Fle
No apostaría a que los veremos por aqui, por lo menos algo parecido a estos pero con una versión sin LTE como pasa con el GS3.
Oscar Sutil
Lo único que detesto de la personalización de Sony es que el launcher no me deja quitar o sumar pantallas (creo que con 3 estaría perfecto)
Por lo demás creo que la personalización es fantástica, muy rápida y además bastante elegante.
T1loX
Deseaba tener hace poco tiempo el xperia S..pero al ver el xperia GX me a echo pensar,en que mejor que me espere a que salga en europa,pero como en el artículo dice que solo sale en japon,¿entonces me voy olvidando de verlo por aquí?
cristhianop
se bueno el telefono y en las manos de sony no podria quedar mejor.
davedack
Y por que aquí en europa, no lo sacan!!!. Si ya sé que siempre el mercado japonés es un mercado de otro mundo y más en tecnología pero éste podría competir con Samsung o HTC. Que el Galaxy S3 no es una maravilla, para mí... buen software pero mal hardware.
swirling
Yo creo que sony se está hinchando a presentar móviles que no terminan de salir al mercado y en eso le están ganando todos sus competidores. Yo estoy ya cansado de esperar al Xperia P y a este paso me terminaré fijando en otros modelos que además de presentarse se están sacando al mercado. De toda la nueva gama NXT en la que están invirtiendo un montón de dinero en promos sólo he podido tocar el Xperia S, los demás parecen leyendas... están por ahí sí, existen, van a salir pronto....
dsb
y para cuando????
sloan19
muy bonito el Xperia GX, espero que tenga una buena autonomía por lo menos una batería 2000+ mAh.
pantalla de alta resolución? 1280 x 720? el procesador de doble núcleo esta bien, para que un quad core eso es solo marketing...
lo que mas me gusta es el diseño y la cámara. espero que salga para américa talvez se situe entre 599-700 dolares libre
rico44
Solo para japón... solo se me ocurre una cosa: que hijos de puta xD