Lo esperábamos para dentro de unos días en la feria IFA 2014, pero el Samsung Galaxy Alpha ya es una realidad. Y llega como el inicio de un - esperado por muchos - cambio en la filosofía de diseño del la familia de smartphones más conocida en el ecosistema Android.
Además de a nivel interno, con más procesador, la gran novedad viene en el diseño, con marco de metal y un grosor reducido que promete mucho para próximas generaciones de la familia Galaxy. Vamos a conocer los detalles que esconde este nuevo Galaxy Alpha con diseño metálico ... de verdad.
Nuevo Galaxy Alpha, con marco de metal y más delgado
Antes de hablar de la hoja de especificaciones de este Galaxy Alpha de Samsung, toca mirar con lupa lo que nos ofrece en nuevo terminal a nivel de diseño y acabado. Ahí centra la compañía coreana todo su énfasis.
Lo más mediático es sin duda el uso, por fin, de un marco de metal. Si lo miras con detenimiento, podrás comprobar que lo que decimos en nuestro análisis del Galaxy S5 respecto a que el acabado podía mejorarse, es más que cierto.
El Galaxy Alpha mejora mucho el diseño con su marco metálico y el poco peso y grosor
Pero Samsung no ha dado el salto definitivo a un cuerpo completamente fabricado en metal, sino que la carcasa trasera se mantiene en el plástico de buena calidad al que nos ha acostumbrado la compañía.
Las dimensiones de este Galaxy Alpha nos gustan especialmente en el peso, de solo 115 gramos, y sobre todo en el grosor, que alcanza una cifra de solo 6.7 mm.
Especificaciones que no son de gama alta
A nivel de especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Alpha viene con algunas novedades, algunas de las cuales nos dejan con la sensación de terminal que se colocará por debajo del Galaxy S5. No parece por lo tanto que, de momento, este Galaxy Alpha vaya a por la gama alta a nivel de especificaciones sino que busca ante todo convencer por acabado.
El elemento diferencial para colocar a este Galaxy Alpha por debajo de la gama alta es la pantalla. Es efectivamente una SuperAMOLED HD, pero la resolución se ha quedado en 1280x720 píxeles, con una diagonal de 4.7 pulgadas.
El procesador es un Octa Core (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz) acompañado de 2 GB de memoria RAM e interna de 32 GB. Sorprende la ausencia de ranura para tarjetas de memoria microSD.
En cuanto a la batería, es de 1.860 mAh, algo que ahora mismo no debe preocupar a Samsung, acostumbrada ya a gestionar de forma muy eficiente este apartado de sus terminales sin tener que recurrir a grandes capacidades.
La cámara, de 12 megapíxeles, es capaz de grabar vídeo con resolución UHD, y se acompaña de una secundaria de 2.1 megapíxeles.
El resto de ficha técnica no esconde sorpresas: LTE, NFC, así como sensor de huellas y también de ritmo cardíaco. Llegará al mercado con Android 4.4.4.
Samsung Galaxy Alpha, precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado en el próximo mes de septiembre, sin precio confirmado, en cuatro colores a elegir dependiendo del mercado: negro, blanco, dorado y azul.
Ver 113 comentarios