El gigante coreano de la tecnología, líder en la industria móvil, acaba de anunciar un nuevo procesador dentro de la familia Exynos, que llega para dejar obsoletos a sus hermanos, y lógicamente será el corazón de próximos productos Galaxy de gama alta.
Lo conocemos con el nombre de Samsung Exynos 5 Octa, y sus núcleos están basados en arquitectura ARM Cortex-A15/A7, con la que Samsung ya ha trabajado en alguno de sus últimos productos. La novedad la encontramos en la tecnología de procesadores big.LITTLE.
Samsung Exynos 5 Octa da la bienvenida a big.LITTLE
No nos volvamos locos con los núcleos, el nuevo procesador estará conformado por dos grupos de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en el conocido ARM Cortex-A15, y el segundo, en ARM Cortex-A7.
Comparando con lo último que Samsung había presentado, el Exynos 5 Dual que tiene una Nexus 10 (también el nuevo Chromebook), se doblan el número de núcleos Cortex-A15, y se añaden los cuatro A7, ideados para el funcionamiento en bajo consumo.
Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70% en algunas condiciones, jugando con los cuatro núcleos A7. La nueva arquitectura big.LITTLE propone un camino más interesante de cara a la autonomía de nuestros dispositivos, en lugar de simplemente duplicar núcleos.
Además de Smartphones y tablets, considero que también lo veremos en otros productos de la casa, como puedan ser portátiles de la familia Chromebook, gracias a la potencia que se va consiguiendo con estos procesadores.
Ver 64 comentarios