Y este LG-KP3800 no es un escáner, como se puede apreciar en la foto, sino uno de los últimos modelos de la coreana LG. Gracias al software que acompaña a su cámara 1.3 megapíxeles es capaz de ofrecer este servicio de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Así podremos copiar datos al móvil a partir de una fotografía de una tarjeta de visita o capturar el número de una tarjeta de crédito sin tener que teclear todas las cifras. El servicio es sí no deja de ser una curiosidad, pero resulta interesante cómo poco a poco se va sacando partido de las posibilidades de las cámaras en los teléfonos móviles.
Vía X-gadget y Gizmodo. Más información en LGE. Si quieres saber más sobre OCR: OCR en Wikipedia.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
1
Hola,
Hace poco vi una utilidad que le dan en Japón a este tipo de prestaciones OCR que comentas. He rebuscado un poco y al final he encontrado el enlace. Quizás te interese (o quizás ya lo conozcas). http://kirai.bitacoras.com/index.php?p=269
PD: ...enhorabuena por tu Blog!
A10
Conozco el blog de kirai, muy interesante para conocer el estilo de vida japonés. La utilidad que muestra de la camara con el GPS una virguería. Lástima que estas cosas lleguen a Europa y América años después.
Gracias por tus palabras.