Se esperaba para dentro de una semana pero LG, como es ya habitual en ella, ha adelantado los detalles de uno de sus productos estrella para este final de año: un LG G3 con stylus.
La nueva variante del franquicia LG G3 lleva el apellido Stylus, y, a falta de probarlo, debería ser su elemento más atractivo y diferencial, si bien la capa de software que haya desarrollado la coreana será básica para conocer si este nuevo modelo tendrá recorrido en el mercado o no.
Un LG G3 venido bastante a menos
Manteniendo el diseño y mayoría de especificaciones del LG G3, la principal diferencia la hemos de buscar en la pantalla. Curiosamente es donde más perdemos respecto al LG G3 original, pasando de una resolución de 1440x2560 píxeles a "solo" 960 x 540. El panel sigue siendo un IPS.
También resulta menos interesante este G3 Stylus en dimensiones. Pese a que la pantalla es la misma, 5.5 pulgadas, el modelo con Stylus pesa 14 gramos más y es 1.3 mm más grueso que el G3 clásico.

La cámara de fotos principal queda fijada en 13 megapíxeles, con una batería de 3.000 mAh acompañando al procesador de 4 núcleos a 1.3 Ghz (el G3 original alcanza los 2.5 Ghz). El terminal no es LTE, la memoria interna queda en 8 GB y la RAM, solo 1 GB.
Stylus y software: a demostrar que merece la pena

Al contrario que Samsung con su Note, el modelo con stylus de LG no tiene pensado competir es prestaciones con la gama alta actual. Parece que busca un nicho concreto para quien lo importante sea el lápiz óptico y un precio que, sin anunciarlo todavía, ya dejan caer que será atractivo en clara alusión a su principal rival.
En el caso de LG G3 Stylus, el lápiz no coge la tecnología de un tercero sino que se trata de una creación propia con tecnología que han denominado Rubberdium.
A nivel de software, lo probaremos en IFA, pero por ahora LG pone el foco en las aplicaciones QuickMemo+ para capturar contenido con el lápiz, y una esencial, Dual Window, que divide en dos zonas la pantalla para poder realizar multitarea real.
El LG G3 Stylus llegará en primer lugar a Brasil en unos días, y posteriormente irá dejándose ver de forma gradual por diferentes mercados. Os mantendremos informados.
Más información | LG.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
pedroblas
Pero que mojón es este!!! ya estamos como Samsung engañando a la gente con el nombre del terminal. Además le dan casi la misma apariencia externa y en cambio interiormente es un móvil de gama media-baja seguramente a precio de gama alta.
wooderes1
Sin competencia para el Note3 y menos parece para el NoteIV. Me parece un error de LG tras una larga cadena de exitos, G2, G3...
fakiebio
Si aciertan con el precio, va a ser una muy buena opción incluso teniendo el Note4 a la vuelta de la esquina.
Creo que hacen bien no intentar hacerle la competencia directamente a Samsung que llevan mucha experiencia sobre sus espaldas y un mercado más limitado y marcado con estos terminales tan grandes.
jacawitz
Es una versión gigante del G2 mini. Podría bien ser el sustituto del G Pro Lite.
euclides
Pedazo de precisión que puede esperar uno con ese pen
isaac.diezlavilla
Al final el Samsung Galaxy Note 4, no va ha tener competencia, seguro que está mejor currado que este de LG.
javixu90
me parece un paso atrás, ahora mismo es mucha mejor opción el galaxy note3 neo en todo. Y sin parecerme muy importante la reducción en la resolución de la pantalla (ya que no necesito tropecientos mil ppp) lo que más me mosquea es el giga de ram que lleva, yo creo que hoy en día para un android lo mínimo son 2gb, y más siendo un nuevo modelo inspirado en el g3... en teoría.
joelflight
Francamente me siento estafado, primero por que te venden un producto premium de gama alta, y esto sonara un poco a alardeo, pero uno compra un producto caro con la esperanza de que en teoria no muchos lo podrán tener, y los que no lo tengan lo verán y dirán "ese sujeto tiene un buen teléfono" pero si sacan y un producto estéticamente igual de gama "baja" ahora todo mundo va a tener el mismo diseño y va a pasar a ser un smartphone mas del montón, se me hace un desacierto total de LG para sus usuarios que ya compraron el G3.