El rumor no ha durado más que unas horas. Google ha confirmado que Motorola es ahora de Lenovo. El acuerdo se ha alcanzado a cambio de 2.910 millones de dólares.
En ese comunicado Google confirma que la gran mayoría de patentes de Motorola, precisamente por las que adquirieron a la misma hace dos años por 12.500 millones de dólares, se las quedarán para cumplir con el mismo objetivo: fortalecer la plataforma Android. La parte de hardware les sobraba por varios motivos, entre ellos el económico y el de amenaza para sus aliados.
Samsung y Google, la gran alianza de Android
Google se ha quitado de en medio una división que le dejaba pérdidas trimestre a trimestre pero que además suponía una amenaza indirecta a los fabricantes que habían optado por Android. Precisamente Samsung no debía estar muy contento y ya hablábamos de que alguno podía estar pensando en un plan B. Pero no hará falta porque Google ya no juega con ventaja.
Curiosamente este movimiento de Google llega justo unos días después de que, cuando parecía que más lejos estaban, Google y Samsung firmaban un acuerdo para compartir patentes por diez años y crear una alianza que seguro que da mucho juego próximamente y que refuerza la idea de que Samsung es el motor de Android.
Si de cara al MWC 2014 estábamos expectantes por ver qué camino tomaba Samsung con la interfaz y servicio de su próximo Galaxy S5 tras separarse mucho de Android el año pasado, con este movimiento y correspondiente reacción en cadena es probable que todo haya dado un vuelco.
Ver 91 comentarios