La Caixa, junto con Visa como compañero tecnológico, ha iniciado su apuesta particular para potenciar y conseguir que el pago móvil con ayuda de la tecnología NFC sea una realidad en España.
De la mano irán las tres grandes operadoras en España: Movistar, Vodafone y Orange, cuyas SIM son la clave de este sistema de pago con el móvil, que también deberá ser NFC y que permitirá desde el pago sin contacto en los terminales compatibles, hasta sacar dinero con el smartphones en cajeros.
Pago con el móvil de forma segura
El sistema que propone La Caixa entrará en fase de pruebas con algunos clientes seleccionados a partir de enero, pero para después del MWC 2014 se espera el despegue comercial masivo de la propuesta. Uno de sus pilares será la seguridad, pues los datos de nuestras tarjetas se almacenarán en la SIM, por lo que es necesario cambiarla al darnos de alta en el servicio con nuestra operadora.
Desde una aplicación podremos activar la tarjeta que en cada momento queremos que sea funcional, e incluso hacerlo solamente por unos minutos para aumentar la seguridad. Para pagos de menos de 20 euros no será necesario un PIN, pero sí para compras superiores a dicha cantidad.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Eduardo Archanco
No sé, esto del pago sin contacto no le veo gran comodidad para el usuario medio. Llevan hablando años del NFC y de cómo nos iba a simplificar los pagos y resulta que hay igual o más pasos que hacer que antes.
alehox
Como la aplicación sea igual que la oficial de Android, apaga y vámonos.
JJZ77
Qué pesados con el NFC... Larga vida al pago en metálico!!
peter33a
Me da igual que el datafono tenga NFC mientras no mejoren el aparato en si, ya que todos tienen una mieeeeeerda de cobertura ( del de cable no digo na pero nos los quitan y sustituyen por los inalambricos :( )
victor.gargallo
Yo ya tengo mis targetas contactless.
kavayor
Y yo que lo que estoy deseando ver, es que apliquen el NFC al pago pero con BitCoins,
Esto si seria mucho mas sencillo, si llevas directamente en tu smartphone una copia de tu monedero bitcoin, ni comprobaciones con banco, ni comunicacion con internet ni nada.
rube
Tengo que tener un movil NFC minoría hoy por hoy (ni siguiera en el último iPhone), y tengo que hacerme una nueva tarjeta SIM por la que mi operador(si es que tengo contrato con una de las compañías grandes) me va a cobrar pues creo que el BBVA con un sistema mucho más sencillo va ha arrasar en los primeros años.