Los jueces empiezan a ser parte importante del mundillo de la electrónica de consumo. Que si una patente por aquí, que si una prohibición de vender terminales por allá ... que si ahora desvelo cuál será tu próximo terminal.
Viajamos a Reino Unido, territorio donde ayer conocíamos que un juez prohibía la venta de más HTC One Mini al infringir varias patentes de Nokia. La medida será efectiva este mismo viernes y aunque en teoría afectaría también al One original, este terminal no será bloqueado por el juez debido a que en ese caso los inconvenientes para HTC serían mayores, especialmente en esta época tan intensa de compras. Nokia también busca compensación económica en esta disputa con los taiwaneses.
Pero curiosamente, ese juez británico, en su resolución, habría confirmado que para el primer trimestre de 2014, justo un año después de la salida del HTC One original, la marca taiwanesa tendría previsto lanzar al mercado a su sucesor. Tampoco es que quede revelado un misterio grande puesto que las fechas coinciden plenamente con el próximo MWC 2014, momento en el que todo el mundo daba por hecho que el nuevo HTC One sería desvelado, pero ahí queda una importante pista para hacer cuentas sobre cuándo veremos al sucesor del HTC One, uno de los terminales de este 2013 pero que ya queda tan lejos ....
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jibacondrio
Ahora Nokia es medio Microsoft así que creo que estos últimos son los causantes de este veto.
Miguel Angel
El HTC One mini lleva un microchip que infringe las patentes de Nokia.
Dejar de vender en UK solo por eso me parecería de una tirania por parte de Nokia, ya que eso se puede arreglar simplemente pagando una compensación economica por cada HTC One mini vendido en UK.
jorgesedavi
Sólo me pregunto si el sucesor del HTC One se llamará HTC Two...
andreu_b
Lo que no entiendo es que las patentes que infringe el One Mini se supone que también las infringe el One a secas y ese no lo veta porque le causaría un daño económico a HTC. ¿Y no vender el mini no le hace daño económico?
Si me apuras hasta más, que para algo cuesta menos y está al alcance de más bolsillos.