Apple ha metido la sexta en lo que a producción de hardware propio se refiere. Ayer nos hacíamos eco de que ya está trabajando en su propio módem 5G, un chip que incluiría no solo conectividad celular sino WiFi y Bluetooth. ¿El objetivo? Reducir dependencia con Qualcomm y Broadcom.
Ahora, las fuentes apuntan a un salto más importante si cabe: la producción de pantallas microLED para Apple Watch y iPhone, para reducir la dependencia respecto a compañías como Samsung, BOE o LG Display.
Adiós a los proveedores de pantallas
Este sería uno de los movimientos más importantes en la historia de Apple. Hasta ahora, la producción de sus paneles ha quedado principalmente en manos de Samsung, con producción auxiliar de LG y BOE. Según Gurman, Apple tiene planes para lanzar sus propios paneles microLED, empezando primero con el Apple Watch Ultra en el próximo curso 2024.
Este sería el primer gran paso hacia la producción masiva de microLED, paneles aplicables también a los iPhone. Una vez entren en producción este tipo de paneles, se irían expandiendo al resto de dispositivos de Apple. Si bien es más que relevante el salto a microLED, lo es más aún que la producción de paneles pase a manos de Apple, dejando atrás a gigantes como Samsung.
Indica Gurman que los esfuerzos por centralizar hardware propio están siendo intensos. Producción de Apple Silicon en PC, Apple familia A Bionic para sus iPhone, futuros módems propios y ahora pantallas que no saldrán de la casa.
El salto a microLED lleva planeado desde hace tiempo. En principio, íbamos a verlo hace dos años, con el Apple Watch Series 7, pero nunca llegamos a ver dicha implementación. No obstante, Apple ha retomado la idea de empezar a implementar microLED en sus paneles más pequeños por un tema de costes, para ir aplicándolo progresivamente en el resto de dispositivos.
Ver 46 comentarios