Otros de los terminales que más nos han llamado la atención ha sido el Acer Iconia Smart. Es un teléfono que destaca por tener una pantalla de 4.8 pulgadas en formato muy alargado. Mucho, tanto como para sorprender con una resolución de 1024×480 píxeles, formato 21:9 y 14 centímetros de altura. Se alimentará de Android 2.3 Gingerbread.
No cabe duda de que Iconia Smart es un móvil diferente. Apostando por esa enorme pantalla están haciendo que éste terminal sea casi exclusivo para uso multimedia, aunque también lo ofertan como ideal para la navegación de páginas web. ¿Móvil? Sí, yo también creo que como móvil es bastante deficiente ya que su enorme formato nos obligará a utilizarlo siempre con las dos manos, o de lo contrario habrá ciertos lugares concretos de la pantalla donde será difícil que lleguemos.
Acer Iconia Smart y sus largas 4.8 pulgadas
Está claro que lo que más destaca del Iconia Smart es la pantalla, 4.8 pulgadas y casi 15 centímetros de altura. ¡15!
Tendremos ventajas, pero también por supuesto desventajas. Y qué queréis que os diga, pero yo veo más de las segundas.
Por ejemplo, al ser un móvil tan largo seguramente asome en ciertos bolsos o bolsillos. De verdad, es muy largo, del orden de 3 o 4 centímetros más de un smartphone actual. Es mucho.
Dada la largura también nos costará manejarlo. Nuestros dedos son finitos, y por lo tanto si cogemos el terminal con una mano sólo podremos tocar una cierta parte de la pantalla. ¿Y sí queremos, por ejemplo, volver al menú inicial? El botón está abajo del todo y desde la zona en la que cogemos el teléfono no llegaremos. Una pega muy grande.
Al ser la pantalla tan larga veremos que las páginas web cuando el dispositivo está en vertical se ven muy estrechas, con el texto muy pequeño. El recorrido horizontal es mínimo en comparación con el recorrido vertical. Lo bueno es que si cambiamos el terminal a una posición horizontal las cosas mejoran, mucho, y de hecho hasta se agradecen.
Los aspectos positivos existen, por supuesto. Por ejemplo, el teclado virtual es bastante cómodo y deja un gran espacio para seguir viendo una parte de la aplicación. Al ser tan grande también es bastante cómodo de agarrar, se ve muy claramente (la resolución es muy buena) y, por supuesto, la pantalla capacitiva responde muy bien, aunque no sea de las mejores.
Multimedia y navegación Web, para eso es el Acer Iconia Smart
Será teléfono y lo podremos utilizar como tal. Traerá conectividad HSDPA, Bluetooth 2.1, WiFi 802.11 b/g/n y cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 2 megapíxeles (delantera), nutrido por un Qualcomm SnapDragon MSM8255 de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM con 8 GB de memoria interna. Acelerómetros, radio FM, y salida HDMI. De todo.
Pero si hay un par de usos para los que el Iconia Smart está enfocado, esos dos son el contenido multimedia y la navegación de páginas Web.

Primero, porque la pantalla así lo insinúa. Formato 21:9 con el que las películas destacarán tanto como aquel televisor Philips 21:9 que probamos. La idea es la misma pero en tus manos, con una buena resolución sobre un panel que podría haber sido mejor, ya que se trata de un TFT.
Por otro lado, navegar por Internet si tenemos el terminal en posición vertical es bastante tedioso, digamos, pero todo cambia cuando lo ponemos en horizontal. La lectura es mucho más fluida y bastante cómoda.
Acer Iconia Smart, precio y fecha de lanzamiento
Iconia Smart es un teléfono extremo, y por ello lo tiene difícil para triunfar y sentar precedente. No está dirigido a todos los públicos, y de hecho creo que nadie lo compraría de no ser porque le guste especialmente el formato y le llame la atención el diseño. Da la sensación de ser un teléfono muy serio, así que quizá por ello haya muchos empresarios que lo quieran como terminal para aparentar. La parte trasera de aluminio ayudará a ello.

Precio y fecha de lanzamiento aún no han sido anunciados, ni siquiera aproximados. En cuanto sepamos algo más os lo haremos saber. Acer nos ha confirmado que su Acer Iconia Smart se podrá comprar en España a partir de mayo por un precio de 499 euros el terminal libre.
Vídeo | En Youtube.
En Xataka | Acer Iconia Smart.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
erickdavid
Es el Peter Crouch de la telefonia, con buenas características pero al fin demasiado grande¡
hugola
Me imagino con este teléfono al oído y es como si tuviera una calculadora graficadora... una Casio o Texas Instruments.
mehpunto
Me quedo con mi Dell Streak. Recomendaría a todo el mundo que no desechase estos tamaños sin probarlos. Es cierto que es difícil usarlos con una mano pero a la hora de visualizar contenidos y, sobre todo, de navegar la Dell es incomparable con un móvil de 4" (vendo de un X10 y mi novia tiene un Galaxy S). En mi caso llevo siempre el teléfono en el bolsillo de los vaqueros y hasta hoy aún no tuve ningún problema.
jrgc
Yo lo veo super interesantísimo, y sin duda ese Dell de 5" es el único que tendría que ver en acción antes de decidirme por este Acer tan original. Mido 190cm y tengo las manos grandes, así que sin duda este terminal está hehco a mi medida. A ver si nos enteramos de la batería que monta, y como se gestionará el tema de actualizaciones... Un saludo
quierountopo
Debo haberme quedado "anticuado" al seguir pensando que un teléfono, cuando pasa de las equis pulgadas , ya no tendría gracia llamarlo móvil y sería más adecuado llamarlo "portátil". Con tanta revolución tecnológica y queremos meterle todo a un teléfono, nos olvidamos que debe ser "móvil" (no por no ser un fijo, si no porque se pueda mover fácilmente por la calle o donde sea y no suponga un estorbo).
Esto de ACER que se llama teléfono de tecnología va sobrado, pero llevar eso en la mano tiene que ser horroroso. Sony Ericsson XPeria 10 mini ha sido vendido a buen seguro por su excepcional tamaño y su óptima relación potencia-tamaño. No es una revolución y sin embargo es una monada. Creo que ese es el verdadero norte de los teléfonos, y no ir metiendo más y más pulgadas.
He aqui un usuario que lo único que le echa para atrás de comprar un fabuloso Galaxy S (y me pasaría lo mismo con el II), o los HTC (tan chulos que están sacando como el Desire o el Trophy con WP7) es el tamaño.
ofertaman
El LG BL40 ya apostó por un formato de 21:9 y no cuajó por ser demasiado alargado y difícil de meter en los bolsillos y este tiene un tamaño de pantalla aún mayor. Supongo que a quién lleve una bandolera no le importará el tamaño, pero sino un poco difícil de llevar.
countryclub
me gusta.
elmonch
Queremos pantallas flexibles ya!! Aunque e gusta este hace...
julianfraco
4.0" es el limite, pero las 3.7 son las ideales para un telefono.
Eduardo
Es que no es un móvil para mas masas ignorantes que se rigen por lo común y de moda es el teléfono ideal para una persona que quiere ser diferente y te apuesto que entre muchísimos del montón que no seras igual.
por prestaciones y características lo compro sin miramientos, seria mi móvil por muchos años
monstertruck
muy grande no me gusta y muy caro menos aun para esto prefiero el samsung galaxy s