Atreyu, además de ser el mítico joven cazador de la tribu de los Pieles Verdes de la película La Historia Interminable estrenada en los 80, también es el nombre (Atreju) de uno de los eventos estrella de la juventud conservadora de Italia y de buena parte de Europa.
Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de ministros de la República Italiana, organiza el desde finales de los 90, respaldada por su partido de ideología conservadora nacionalista Hermanos de Italia. Sus últimos cargos políticos de la mano de Silvio Berlusconi, le han permitido invitar al evento a figuras internacionales más relevantes. En su última edición, Meloni ha contado con la presencia de los primeros ministros de Albania y Reino Unido, pero también contaba con la presencia de Elon Musk como invitado especial.
En el evento se trataron temas variados como la política migratoria, pero también la baja natalidad en Europa y ahí es donde Elon Musk hizo su alegato acompañado por uno de sus once hijos cuyo nombre es imposible pronunciar: X Æ A-XII.
Dado que si de algo sabe Elon es de tener hijos, el hombre más rico del mundo compartió su punto de vista en el escenario instalado en el Castillo de Sant’Angelo, sobre el preocupante descenso de la natalidad en los países desarrollados.
“Haced más italianos para salvar la cultura de Italia”, afirmó el millonario cuando se le preguntó sobre la demografía de Italia, “Mi consejo para todos los líderes gubernamentales y el pueblo es que se aseguren de tener hijos para crear una nueva generación o no habrá futuro. Nunca se hace el suficiente énfasis en esta cuestión, pero cada año se reduce la tasa de natalidad reduciendo la tasa de reemplazo. Si no se hace un esfuerzo demográfico, en tres generaciones se reducirá una décima parte de la población actual".
El millonario fundador de SpaceX y propietario de Tesla no se equivoca en los datos. Según la revista The Lancet, se estima que para 2100, 183 de los 195 países del mundo caerán por debajo de la tasa de reemplazo de 2,1 niños por mujer. Que se agrava todavía más en territorios con una pirámide poblacional invertida como sucede en España, donde el pico de población cada vez es más mayor.
Los millonarios: los más comprometidos
Elon Musk tiene once hijos con tres parejas distintas, incluidos trillizos, dos pares de gemelos y uno más nacido mediante maternidad subrogada. Lamentablemente, el primer hijo de Musk con Justine Musk murió de muerte súbita. Tal y como se cuenta en su biografía, este hecho dramático dejó en shock a Musk durante varios meses.
Con tanta prole, no queda lugar a dudas de que, según el propio Musk publicó en un mensaje en X tras el nacimiento de su última hija, “Haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de despoblación. El colapso de la tasa de natalidad es, con diferencia, el mayor peligro que enfrenta la civilización”.
Elon Musk no es el único convencido de que tener hijos es un deber casi patriótico por el bien de la expansión de la humanidad y la solución del problema demográfico. Existe un reducido grupo de millonarios “pronatalistas” que quieren salvar la civilización teniendo muchos niños genéticamente superiores para tomar el "control de la evolución humana".
Si en la primera década de los 2000 la tendencia entre los millonarios era conseguir la eterna juventud para perpetuar su linaje, en la actualidad se está optando por un modelo de familia (muy) numerosa entre los millonarios y cada vez son más los que tienen familias de más de cinco hijos.
En Xataka | ¿Por qué millonarios como Zuckerberg y Gates deciden no dejar todo su dinero a sus hijos?
Imagen | Atreju
Ver 51 comentarios
51 comentarios
napartar
Me hace gracia esta gente. "Ten más hijos, pero trabaja 80 horas / semana y a poder ser cobra lo justo". Me gustaría saber el tiempo que dedica él a cada uno de sus once hijos.
snakeper
Que me de el 1% de su fortuna y tengo los que quiera
pacoco123
Eso se soluciona prohibiendo tener tanto perro.
vid4extr4
El problema no es tener más hijos, sino tenerlos donde hagan falta. Porque en 1990 éramos 5.500 millones de personas y actualmente somos casi 8.000 millones de personas. No parece una tendencia optimista.
Obviamente a un rico se la sopla. Ni les suponen una carga, ni los cuidan ellos, ni les quitan tiempo.. así se puede tener un equipo de fútbol tranquilamente.
jhonpaul
Esto es hermoso. Los multimillonarios que han vivido siempre como si no hubiese un mañana, acumulando dinero indiscriminadamente a costa de cargarse la clase media y el modelo social tradicional, está empezando a percibir la cruda realidad cuan ducha fría.
Se están dando cuenta de que su modelito económico basado en el crecimiento perpetuo no solo no es sostenible, sino que va a 5ta velocidad y sin frenos directo contra un muro. Es posible que unos pocos tengan el 90% de la riqueza mientras el resto de la población global se parte el lomo de por vida por unas migajas? Si. Lleva siendo así desde el final de la 2da guerra mundial. Puede este modelo sostenerse para siempre? Evidentemente no.
Cuando tu modelo empresarial descansa sobre los lomos de ingenieros y científicos que son conscientes del poco o nulo futuro que le espera a la sociedad tal y como la conocemos no solo no están teniendo hijos, sino que desaconsejan hacerlo. Para qué traes una vida nueva al mundo? Qué clase de futuro crees que le espera a ese pobre desgraciado que no sabe el percal en el que acaba de nacer?
Esto afecta a los multimillonarios donde más les duele: en sus bolsillos. Porque esta decadencia en la tasa de natalidad por fin les está empezando a carcomer y se están dando cuenta de que pronto dejará de haber mano de obra de reemplazo.
La noción de esta justicia poética me resulta simplemente deliciosa. No sé si llegaré a ver el colapso de occidente, pero espero que lo que o quien sea que sobreviva después de la pedazo de crisis económica, climática y de población que se nos avecina, quede un mundo mejor. Y que las futuras generaciones se rían del siglo XX-XXI y su ridícula aspiración a un modelo económico capitalista basado en el crecimiento perpetuo.
buceopistilos
Que la gente cada vez tenga menos hijos es una consecuencia del sistema capitalista, ahora que no lloren.
Estamos cerca de que tener un hijo sea una completa insensatez y una irresponsabilidad viendo cómo están alguna cosas.
cefalopodo
La verdad tener 11 hijos sin haber cambiado jamás un pañal ni haberse despertado mil veces en la noche tiene gran mérito.
rafaello76
Si me los mantiene él, tengo todos los que sean necesarios.
vistaero2
Que pague él los gastos de los niños.
imf017
Y lo dice un tipo cuya cuya política laboral consiste en currar 100 horas a la semana 🤔
psicoactivo
trankilo Elon...cúrrate los robots con IA y ya tienes la mano de obra barata q necesitas...
Usuario desactivado
"organiza el desde finales de los 90,"
Organiza qué?
huevomaestro
Si fuera millonario tendría varios hijos, comparte un poco musk. Bromas a parte, toda la vida hablando de la superpoblación y ahora resulta que no, que hay superpoblación de colores equivocados, y que al ser nosotros la raza superior pues vuelta a los años 40 del siglo pasado. Que asco
jorsus
Si tonto este del Musk me los paga, yo los tengo, a docenas. Sin problemas.
Pero vivir para trabajar y para apenas poder mal mantener a unos críos.
Sin tiempo para educarlos y estar con ellos...
No gracias.
No me parece la opción mas inteligente.
chat501
Siempre igual cuando la realidad es que sobran cientos de millones de personas en este mundo. El mundo es finito aunque algunos tengan una avaricia y codicia infinita.
Jesus Martinez
Melolni y Trump tienen razón el gran remplazo es real.
Los wokes amenazan nuestro privilegio blanco de vivir como reyes por ser blancos.
cuando voy a cargar combustible me lo dan gratis por mi color de piel y cuando tengo que hacer la jornada laboral, ya esta un grupo de inmigrantes esperándome para hacerme masajes y trabajar por mi. Tengo tantos privilegios que no se cuantos mas mencionar.
josemaredondo
Como diría un tipo al que sigo en Twitter con gran tino, para tener hijos solo hace falta echarle en grumo dentro a la parienta, lo demás son excusas.