La víspera del quinto Clásico femenino de la temporada este domingo en Montjuïc (12 h./TV3, DAZN y Gol Play) con un balance momentáneo de cuatro victorias del Barça con un parcial de 17-1 sobre el Real Madrid, Pere Romeu quiso poner en valor la fantástica temporada azulgrana compitiendo y respondiendo ante un rival que acaricia las semifinales de la Champions tras el 2-0 del martes en la ida frente al Arsenal: “El Madrid hizo una buena primera parte contra el Arsenal. Después era más complicado por el estado del campo a nivel de regularidad en el juego. Pienso que el Madrid está haciendo una gran temporada y que nosotras hayamos hecho buenos resultados contra ellas habla muy bien de nuestro juego, de nuestra plantilla y de la ambición que tienen”.
Es por ello que el entrenador barcelonista destacó la importancia de la comunión con la grada para dar un paso de gigante para revalidar el título de Liga. A falta de ocho jornadas, el Barça aventaja en siete puntos a las merengues. “Solemos hacer buenos partidos contra el Madrid y esperamos repetir. Seguro que en Montjuïc con tanta afición y mucha gente, habrá un gran apoyo para nosotros y un extra de motivación. Esperamos seguir con la dinámica de juego de este mes de marzo. Es un Clásico, en casa, con el objetivo de ganar los tres puntos y aproximarnos al objetivo de ganar la Liga. Si hacemos las cosas bien seguro que estamos cerca de conseguir los tres puntos”, reiteró Romeu.
Sólo dos bajas
Kika Nazareth y Ona Batlle son las únicas ausencias del Barça contra el Real Madrid. La delantera portuguesa fue intervenida el miércoles de una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo que la dejará cuatro meses de baja mientras que la lateral derecha sufre una lesión fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que la mantendrá entre dos y tres semanas lejos de los terrenos de juego.