Van apareciendo detalles de una nueva cámara de Panasonic, en concreto una Micro Cuatro Tercios de la familia Lumix, que en vistas de las informaciones filtradas, tiene que estar muy cerca de ser presentada. Hablamos de la Panasonic Lumix GX7, que creemos que será su nombre final según podemos ver en las imágenes.
Antes de presentar cualquier especificación, lo más llamativo de la GX7 es su aspecto, que se suma a la ola de cámaras con diseño retro. El cuerpo está confeccionado en magnesio, y estará disponible en una combinación plata/negro, o completamente negra.
Según las información, la Panasonic GX7 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles – aunque algunas fuentes apuntan a 18 -, que también se encargará de la estabilización de imagen (sería el primero en Panasonic). Otra novedad la tenemos en el visor electrónico con 2,76 millones de puntos, que se despliega en la parte superior de la cámara.
Dispone de conectividad NFC y WiFi, y una pantalla de tres pulgadas (un millón de puntos) que puede desacoplarse del cuerpo. La cámara tendrá también un micrófono estéreo integrado, tan valioso en la grabación de vídeo.
En las imágenes la vemos acompañada de un lente fija de 20 milímetros, que podría ser uno de los kits, junto a un 14-42 milímetros. Se espera para septiembre, por unos 1.000 euros.
Vía | Fotomagazine.de
Ver 10 comentarios
10 comentarios
chamaruco
¿Qué tiene de "retro"? ¿el que venga con dos partes en color plata?
Tiene la misma cofiguración e interfaz que cualquier cámara moderna... no le veo el "retro" por ninguna parte.
efecom
1000 €
¿Y por qué no 967,53€, o 428,56? Si es que por redondear que no sea.
marioo
ya se van necesitando tamaños de sensor mas grande que justifiquen los elevados precios.
maxbaltzer
Me encanta, lástima el precio tan elevado, pero al menos en lo que respecta al diseño me encanta, y no, no soy hipster ni nada de eso jajaj. Habrá que verla en acción.
capitansevilla
Este rollo retro me recuerda al coche de un amigo, que tenía una radio muy chula y le compró un frontal de mentira que parecía una radio vieja con cassete, para que no se la robasen.
soyeltroll
Me encanta!!! es super retro!!!!
Lo digo por chinchar a los demas...
La estética imita a la L1, que a su vez imitaba a las antiguas telemetricas, por lo que retro es... aunque las Fuji X y la EP5 que han mencionado son mas bonitas...
Retro en el uso pocas... muy pocas hay... aunque si quieres usar diafragmas siempre le puedes meter un objetivo analogico o un samyang...
y si, ya veremos lo que ofrece, pero a priori parece carita.. pero si es el tope de gama en su categoria es normal, la NEX6 no deja de ser una NEX7 descafeinada y que cojones... tiene un precio estupendo... si me gustasen las opticas de montura E seria mi camara ideal.
creaciones_ja
Que barata!!! Me pido 3
alorda
Tampoco entiendo el adjetivo "retro" que le ponéis tantas veces a las cámaras. Recuerdan a las clásicas pero eso lo único que dice es que hace 50 años ya se llegó a una ergonomía y un diseño muy depurado. Pero si las pones al lado, hay poco más que líneas de forma o color plateado en común.
Como dice Danielagb sólo alguna Fujifilm o quizá la Pen 5 tienen ese aire. Y falta lo fundamental para parecerse: el control a través de ruedas en el objetivo. Es decir, el uso. Aunque esta tiene una rueda moleteada arriba que sí es clásica.
Tampoco estoy de acuerdo en que hagan falta más megapíxeles. Con 16 y una buena óptica sirve para el 99% de la gente,
Y un estabilizador en el cuerpo permite fabricar objetivos más baratos o usar los muchos que hay por ahí de otras marcas o antiguos y tener estabilización.
El visor es un acierto y supongo que el causante de su precio.
Por lo demás, me gusta. El precio no, como siempre y en todas las que me gustan.
danielagb
El visor desplegable es un gran acierto por parte de Panasonic.
Pero llamarla "retro" creo que es errado. Retro es la Fuji X-Pro1: Es la única en ofrecer dial de velocidades, anillo de diafragma y visor óptico. Funciones que se han perdido en los 80s con las primeras cámaras AF, pero que para muchos es más cómodo que las ruedas dentadas que se usan actualmente.