Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todo sobre el Nokia Lumia 625 (II): hardware, cámara y aplicaciones

Todo sobre el Nokia Lumia 625 (II): hardware, cámara y aplicaciones
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos hablándoos del Nokia Lumia 625, el teléfono 4G más competitivo del mercado. Ya os hemos hablado de su diseño, forma, tamaño y materiales, así como de su pantalla.

Pero hay más aspectos que revisar del teléfono. Entre ellos, sus componentes internos y su cámara. En la segunda entrega de este especial vamos a revisar estos detalles del Nokia Lumia 625.

Hardware

A nivel de especificaciones, el Nokia Lumia 625 se coloca en una gama media muy solvente. Vamos a repasar las características del hardware interno de este smartphone.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4, dual core a 1,2 GHz.
  • Memoria RAM: 512MB.
  • Pantalla: IPS de 4,7 pulgadas 480x800, velocidad de actualización de 60Hz.
  • Memoria flash para almacenamiento: 8GB (formateados quedan algo más de 7, de los que aproximadamente 6 son utilizables por el usuario). Slot microSD que admite tarjeta de hasta 64GB.

Sobre el papel existen competidores que tienen algunas especificaciones que impresionan mucho más, aunque muchos de ellos también más caros. En la práctica, y os lo puedo confirmar tras llevar varios días utilizándolo intensivamente, se trata de un smartphone que siempre funciona muy fluido, que responde inmediatamente a nuestros toques en la pantalla, que puede ejecutar cualquier aplicación de Windows Phone sin despeinarse, y que rinde mucho mejor de lo que muchos podrían pensar a priori. Hay que recordar que Windows Phone 8 está muy optimizado y no es necesario contar con muchos núcleos y memoria RAM para ejecutar cualquier aplicación, o varias a la vez, y moverse igual de fluido que un tope de gama.

La autonomía es otro aspecto que me ha gustado especialmente, dado que ha aguantado estoicamente un día completo de trabajo, escuchando música, sincronizando continuamente información (tanto de correo como de mensajería instantánea) y haciendo bastantes fotografías, llegando al final del día con un 20% de su carga original.

Cámara

Lumia 625

La cámara del Nokia Lumia 625 tiene un sensor de 1/4" capaz de capturar imágenes de 5 megapíxeles, con una distancia focal de 28mm capaz de enfocar objetos a 10 centímetros. Su apertura es de f/2.4.

A grandes rasgos, la apertura es el ancho del cilindro (o del agujero) por el que pasa la luz que vamos a capturar. A mayor valor para este parámetro (es decir, cuanto menos diámetro tenga este agujero), mayor profundidad de campo (es decir, más zonas de la imagen aparecerán enfocadas).

En la práctica, la cámara del Nokia Lumia 625 es una cámara sencilla, suficiente para hacer fotografías razonablemente buenas cuando es de día, y muy aceptables cuando es de noche (aprovechando su flash LED, capaz de iluminar objetos a un máximo de un metro). Lo mismo para los vídeos, de resolución Full HD o HD.

Para utilizar la cámara, podemos hacer uso de los controles que la aplicación dispone en la pantalla táctil, o de un práctico botón dedicado con dos posiciones para primero enfocar y luego disparar.

Pensemos que no se trata de una cámara como la del Nokia Lumia 1020 y su impresionante zoom: es una cámara que utilizaremos para capturar rápidamente un recuerdo: una foto con nuestros amigos, algo curioso que estemos viendo en ese momento. Aun con todo, es posible hacer fotografías bastante buenas con ella (como capturar detalles impresionantes gracias a que puede enfocar objetos muy cercanos). Y hay que tener siempre en cuenta el precio de este dispositivo.

Prueba de fotografía con el Lumia 625

Prueba de fotografía con el Nokia Lumia 625

Otra prueba de fotografía con el Lumia 625

Otra prueba de fotografía con el Lumia 625

Aplicaciones

El Nokia Lumia 625 viene con Windows Phone 8 instalado por defecto, y actualizado a Nokia Amber (Windows Phone 8 GDR2). Esto incluye varias mejoras al Windows Phone 8 que hemos conocido hasta ahora:

  • Podemos hacer uso de la radio FM del Nokia Lumia 625
  • Podemos silenciar el teléfono con solo darle la vuelta
  • Podemos modificar el perfil de color de la pantalla
  • Tendremos mejoras en el controlador de la cámara, y de paso podremos utilizar Nokia Smart Cam
  • Y más mejoras, como el soporte para CalDAV y CardDAV en cuentas de Google

Estas son las mejoras de la última actualización. Windows Phone 8, como sabéis, viene con todo lo necesario para todos (cliente de e-mail, calendario, contactos, mensajería instantánea, reproductor de música y vídeo...).

Además, el dispositivo incluye preinstaladas algunas aplicaciones propias de Nokia, como Nokia Música, los servicios de localización GPS HERE Maps, HERE Drive, HERE Transit, o una aplicación para transferir ciertos datos desde teléfonos más antiguos.

Incluye Office nativo ya instalado para visualizar y editar documentos. Por supuesto, disponemos de todo el catálogo de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, por lo que si necesitamos algo concreto, seguro que alguien ha desarrollado una aplicación que lo haga. De hecho Nokia recomienda unas cuantas en una sección propia de la tienda, como Where's My Water 2, Songarc, Evernote, PhotoBeamer o The Weather Channel.

En conclusión

El Nokia Lumia 625 es un teléfono de gama media con una espléndida calidad de construcción, una pantalla y hardware que está bastante en la media y un sistema operativo y un software totalmente acoplado a este hardware, de manera que el funcionamiento es siempre fluido. Sus principales argumentos: su tamaño, el soporte para LTE y su precio.

Me parece una opción magnífica para todos aquellos que quieran entrar en Windows Phone sin tener que gastarse demasiado dinero. También para aquellos que busquen un teléfono grande, o para aquellos que ya conozcan la plataforma y estén pensando en renovar su teléfono.

En Espacio Nokia | Diez razones para elegir un Lumia con Windows Phone

Comentarios cerrados
Inicio