Uno de los temores a los que se enfrentan algunos usuarios al usar un smartphone es cómo solucionar posibles problemas. Sabemos que cada vez son más capaces y sus sistemas operativos poco tienen que envidiar a uno de escritorio. Windows Phone no es la excepción y sus posibilidades son tan grandes como podamos imaginar. Pero, ¿qué hacemos si nuestro Nokia Lumia se bloquea, necesitamos restaurarlo o simplemente reiniciarlo? La solución: hacer uso de Nokia Software Recovery Tool, la herramienta oficial que Nokia ofrece a sus usuarios.
Nokia Software Recovery Tool nos permite recuperar, reiniciar o restaurar nuestro Nokia Lumia en cualquier momento. Acciones que solventan cualquier tipo de contratiempo que podamos a nivel de software. Eso sí, debemos conocer una serie de puntos para saber cómo actuar y evitar otros posibles problemas.
Los usos de Nokia Software Recovery Tool

Nokia Software Recovery Tool es una aplicación que nos ofrece las herramientas necesarias para recuperar nuestro Nokia Lumia en caso de que se quede bloqueado o en el temido modo brick, reiniciar si el software no responde o restaurar a una configuración inicial.
Nokia Software Recovery Tool requiere Windows 7 o superior
Para poder hacer uso de Nokia Software Recovery Tool debemos saber que sólo funciona en Windows 7 o superior, necesitamos un cable USB para conectar el teléfono al ordenador y un mínimo de 4GB de espacio disponible en nuestro PC. Y aunque a nosotros nos interesa para ser usada junto a los Nokia Lumia, también se puede usar con otros modelos diferentes de Nokia. Pero cuidado, al usarlo elimina todos los datos de nuestro smartphone. Así que antes de hacerlo es recomendable hacer copia de seguridad de los datos.
Cómo usar Nokia Software Recovery Tool

Para comenzar a utilizar la herramienta de recuperación de Nokia lo primero es descargarla. Podéis descargar Nokia Software Recovery Tool desde aquí. Una vez hecho la instalamos en nuestro equipo. Si sois usuarios de Mac tendréis que recurrir a Boot Camp o Parallels para poder instalarla bajo Windows.
Una vez descargado e instalado, el siguiente paso es lanzar la aplicación. A continuación conectamos nuestro Nokia Lumia mediante el cable USB. Puede que se nos solicite qué modo USB queremos usar: Nokia Suite o Módem. Es importante seleccionar el modo adecuado, Nokia Stuite, para que el terminal sea reconocido.
A partir de ese momento sólo debemos seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla. Y muy importante, Nokia Software Recovery Tool elimina todos los datos de nuestro Nokia Lumia. Por tanto, a menos que nuestro terminal esté bloqueado y no nos de ninguna opción, es importante realizar antes una copia de seguridad de los datos. Por ello siempre recomendamos hacer uso de OneDrive para que todos nuestros datos estén siempre a salvo.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
facebookigc
Si no fuera por cosas de este tipo, sería un desorganizado.
Song Hye Kyo
Espero no tener que usarlo nunca / casi nunca... LOL