Después de celebrar el respaldo de los accionistas de Tesla para cobrar un bono multimillonario, Elon Musk dijo que el fabricante de coches eléctricos podría alcanzar una capitalización de mercado diez veces mayor que la de la empresa más valiosa en la actualidad. Este increíble crecimiento, según la proyección del magnate, estaría impulsando por unas enormes ventas del robot humanoide Optimus.
Microsoft y Apple son las empresas más valiosas del momento. La primera tiene un valor de 3,29 billones de dólares y la segunda un valor de 3,25 billones de dólares. Tomando estos datos como referencia, Tesla alcanzaría un valor de alrededor de 32 billones de dólares, aunque en la actualidad está bastante lejos: la suma de todas sus acciones es poco más de 560.000 millones de dólares.
Robots y más robots
Musk no ha dicho cuándo podría ocurrir esto, pero ha presentado un escenario bastante auspicioso para el robot humanoide de la compañía. Para el empresario nos dirigimos hacia un futuro donde “todo el mundo va a querer tener uno”. Por consecuencia, el mercado de este tipo de producto podría dispararse con una tasa de construcción de aproximadamente 1.000 millones de robots al año.
Tesla podría tener un papel muy importante en ese futuro. Según Musk, el coste de producción de cada Optimus a gran escala podría ser de 10.000 dólares cada uno. Esto permitía ofrecer cada unidad a 20.000 dólares. Si Tesla consiguiera vender 100 millones de unidades al año, que representaría el 10% de ese mercado, obtendría ganancias anuales de 1 billón de dólares sólo por las ventas del robot.

“Como referencia, que la industria automotriz produce aproximadamente 100 millones de vehículos por año, así que un aumento similar al menos dentro de un orden de magnitud”, dijo el empresario durante la reunión anual de accionistas. En este sentido añadió que Optimus podría ser responsable de unos 20 billones de dólares de la capitalización de mercado de Tesla en el futuro.
Optimus, no obstante, todavía parece estar algo lejos de ser el robot que imagina Musk. El empresario afirma que este aparato puede convertirse en un “compañero” de los humanos e incluso cuidar a sus hijos. Por lo pronto, el prometedor robot no está disponible comercialmente y se ha anunciado que dos unidades, presumiblemente de nueva generación, trabajan de manera autónoma dentro de una fábrica de coches de Tesla.
Imágenes | Tesla
Ver 12 comentarios
12 comentarios
ayrton_senna
Traducido. Musk tira la toalla con el coche eléctrico. Las ventas se desploman pero debe intentar mantener el valor de la acción a flote a base de espectativas futuras. Ya ni siquiera habla de coches.
¿Alguien se acuerda ya de los videos falseados que en el año 2010 pintaban coches de Tesla buscando sólos el aparcamiento sin ayuda de un conductor y con un nivel 5 de conducción autónoma?
Han pasado los años y ha ocurrido lo que los expertos criticaban. Este tipo de márketing viral promocionado por las redes antisocialeX crea falsas espectativas que a largo plazo se traducen en un mercado con precios falseados y adulterados que rompen la ley de la oferta y la demanda y que a largo plazo crean frustración y desconfianza en el consumidor.
Ahora ya sólo queda la opción desesperada de poner aranceles a los coches chinos mientras se intenta evitar el desplome de la acción con nuevas falsas expectativas.
Usuario desactivado
En el mercado doméstico con una población cada vez más envejecida, puede ser un bombazo.
Estoy seguro de que si el precio llega a caer algún día sobre los 5000 euros, arrasa.
moreorless
100.000.000 de unidades al año. eso es la mitad de cybertrucks anuales no?
Usuario desactivado
Lógica del ser humano:
Tenemos robots que hacen nuestras tareas diarias ---> vamos a pasar más tiempo en el trabajo por menos dinero
togepix
Este señor vende coches o vende humo ???