🔥 Black Friday: ofertas en directo

Kingston V200 mejoran un poco, pero no lo suficiente

Novedades en los SSD de Kingston. Aquellos modelos V y V+ se estaban quedando obsoletos en comparación con los dispositivos actuales de la competencia. ¿Y qué hacer? Solución sencilla: borrón y producto nuevo.

Kingston V200 son un conjunto de SSD de alto rendimiento, según el fabricante con una lectura de entre 260 y 300 MB/s y una escritura de 100 a 230 MB/s, dependiendo de su capacidad. No son lo mejor del mercado aunque sí dan un salto representativo respecto de anteriores modelos.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?


Podríamos decir que los Kingston SSDNow V200 se quedan en la gama media de los SSD. Por encima tendremos los modelos punteros, los que alcanzan entre 450 y 500 MB/s en lectura, y por debajo las unidades de anteriores generaciones que suelen funcionar a unos 200 o 250 MB/s. Los nuevos V200 parecen haber sido lanzados con un cierto retraso.

La razón de este bajo rendimiento la encontramos en el chipset utilizado, fabricado por la marca JMicron, que simplemente no puede competir contra los SandForce o el controlador de los Intel 510.

Igual que hace un par de años mi opinión sobre los primeros Kingston V y V+ Series era excelente, ahora hay que darle una pequeña colleja a Kingston con los V200 Series: no están a la altura de sus competidores. Su precio, entre 103 y 375 euros los modelos de 64 y 256 GB, aunque también hay existe un modelo intermedio de 128 GB. Por esas cifras creo que hay mejores opciones, ¿verdad?

Ver galería completa » Kingston V200 (12 fotos)

Vía | Gizmologia.
Más información | Kingston.

Portada de Xataka