Rindiendo homenaje tanto a las cinco décadas de historia de la compañía como a los cuarenta años del lanzamiento del histórico procesador 8086, el encargado de poner en marcha la arquitectura x86, Intel ha anunciado el Core i7-8086K. El primer chip de Intel para consumo que alcanza en su frecuencia boost los 5 GHz, teniendo una frecuencia base de 4 GHz.
Este Core de octava generación es de edición limitada, solamente se fabricarán 50.000 unidades según la compañía, y se lanzará el próximo 8 de junio coincidiendo con el aniversario exacto del lanzamiento del mítico 8086. Además, para causar todavía más expectación, Intel ha anunciado que va a regalar 8.086 unidades del Core i7-8086K
Seis núcleos y doce hilos
Este chip de récord posee unas características técnicas que lo sitúan como semejante al Core i7-8700K, aunque con unas frecuencias de trabajo más elevadas y, por ende, un rendimiento superior. La rapidez no debería faltar en semejante creación para el socket LGA 1151, compatible con cualquier placa Intel 300 de las que se usan para los Core de octava generación.
Este guiño a los nostálgicos de la informática cuenta con seis núcleos, doce hilos hilos con arquitectura Coffee Lake, 12 MB de memoria caché inteligente, TDP de 95 vatios y una GPU integrada Intel HD 630, entre otras características que podemos comprobar en su hoja de especificaciones.
Pese a que sí ha trascendido la fecha de lanzamiento, ese inminente 8 de junio que comentábamos, el precio del Intel Core i7-8086K sí continúa siendo una incógnita. No obstante, cuando hace unos días trascendieron parte de sus especificaciones, se señaló que su coste podría estar cercano a los 500 dólares estadounidenses. En todo caso, habrá que esperar a una confirmación de Intel.
Intel prevé lanzar una CPU de 28 núcleos
En Intel quieren continuar marcando hitos y por ello van a lanzar a finales de año nada más y nada menos que una CPU de 28 núcleos también a 5 GH de frecuencia. El encargado de anunciarlo ha sido el vicepresidente senior de la compañía, Gregory Bryant, en Computex 2018.
No conocemos muchos más detalles sobre la bestia, pero lo mejor de todo es que no es un concepto, es una realidad. Porque. como decíamos, cuando el 2018 toque a su fin deberíamos tenerlo entre nosotros. Veremos qué son capaces de hacer tantos núcleos.
Ver 18 comentarios