Los videojuegos de Netflix llegaron a España a finales de 2021 tras ser anunciados pocos meses antes, y desde entonces su estrategia no ha hecho más que crecer. Puede que los suscriptores del servicio sigan ignorando estos contenidos, pero Netflix se puso seria hace un año y ahora sabemos que esa ambición va a crecer (literalmente).
Salto a la tele. La estrategia inicial de Netflix fue de lanzar únicamente juegos móviles, pero siempre se habló de una potencial aparición de videojuegos para nuestras Smart TVs. Eso es justo lo que parece estar preparando la compañía según nuevos datos revelados por Bloombeg.
El móvil como mando. Un desarrollador llamado Steve Moser descubrió un referencias a esta opción en el código de la aplicación de Netflix. Al analizar dicho código había mención a la posibilidad de que sus juegos se podrían jugar en la TV, y además se indicaba que "un juego en tu TV necesita un mando para poder ser jugado. ¿Quieres usar este móvil como un mando de videojuegos?".
A jugar en la tele, pero sin consola. La propuesta de Netflix complementaría los lanzamientos que ya ha realizado en dispositivos Android e iOS. Ahora su catálogo podrá según esos datos disfrutarse también directamente en la TV usando el móvil como mando de videojuegos. No se sabe si otros mandos convencionales de consola estarán soportados.
Valor añadido. Eso supondrá un elemento más que tratará de convencer a los usuarios de que la suscripción gana en valor, algo importante tras el fin de las cuentas compartidas tradicionales y tras las progresivas subidas de precio que se han visto en los últimos años.
¿Juegos en la nube? En Bloomberg mencionan el potencial lanzamiento de un servicio de videojuegos en la nube que permitiría a los usuarios disfrutar de los videojuegos sin instalarlos en sus dispositivos, como ya hace Microsoft con xCloud. Eso, no obstante, podría no servir de mucho, porque estamos en 2023 y el juego en la nube se ha enquistado.
Un mercado hipercompetitivo. Lo cierto es que de momento ninguno de los videojuegos lanzados por Netflix ha conseguido cuajar demasiado. Ni siquiera aprovechando sus series —como los videojuegos dedicados a Stranger Things— la iniciativa ha logrado tener demasiado éxito. Queda por ver si finalmente Netflix lanza videojuegos para nuestras Smart TVs, pero lo que la empresa necesita en primer lugar es que los usuarios quieran jugar a sus videojuegos, algo que por ahora no está sucediendo.
En Xataka | Resolviendo la gran incógnita de Netflix y las cuentas compartidas: qué pasa cuando te vas de viaje
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ukos
Comodísimo el teléfono para jugar. A ver si se dan cuenta que lo táctil para los juegos es una mierda.
kanete
Sorprende la cantidad de recursos que están invirtiendo en una funcionalidad que nadie ha pedido, que no tiene nada que ver con su modelo de negocio y que nadie usa.
Si quieren diversificar puede haber otras muchas maneras de poder competir en mercados en los que no están aún teniendo relación: radios, podcasts, vídeos musicales, conciertos, música en general... Será que no tienen sitios donde meterse y donde ya pueden aprovechar cómo sabían vender su producto.
TOVI
ScreenShare para jugar del movil a la TV y nadie notará la diferencia xD
Menuda hostia se van a pegar.
sopo87
Que se dediquen a hacer mejores series y películas, que para eso seguimos pagando algunos pringados
mauricio.navas.90528
En mi caso no me gusta en absoluto jugar en mi celular, es tremendamente incomodo y no logro acostumbrarme al panel táctil para juegos de aventuras, por lo que si llevan la idea a googletv o androidtv seria muy practico y conveniente, así vinculamos nuestros mandos y jugamos directamente en la pantalla.
Por ejemplo el juego de las tortugas ninja es muy bueno he interesante pero jamás lo jugare en un celular, en cambio si lo llevaran a la pantalla directamente seria excelente, como si de una PS5 o XBOX SX se tratara.....
reyang
Si es para utlizar el movil como mando, sera un fracaso.
punk84
El móvil es terrible como mando.
No sé quiénes son los avispados que toman estas decisiones.
jgp1
Hasta que no se pueda jugar con la chorra no me lo pongo