Vamos a explicarte cómo pedir cita previa con la aplicación de la Seguridad Social, algo que vas a poder hacer desde cualquier móvil. Puedes pedir cita previa desde la web de la Seguridad Social, pero también tienes esta alternativa desde el móvil
Como vas a ver, el proceso es realmente sencillo, y aunque tienes la opción de identificarte con tu clave permanente ni siquiera es necesario. Será suficiente con dar tu DNI y tu número de teléfono y simplemente elegir el centro en el que quieres pedir la cita.
Cita previa con la app de la Seguridad Social
Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la app de la Seguridad Social Móvil, disponible para Android en Google Play y para iPhone en la App Store. Esta aplicación es completamente gratutia.
Dentro de la app, tienes que pulsar en la opción de Cita previa que te aparecerá dentro del menú de opciones.
Cuando pulses en Cita Previa verás que hay dos opciones. Aquí, pulsa en la opción Prestaciones y otras gestiones que te aparecerá en primer lugar.
Ahora vas a tener que identificarte con la Clave Permanente, o simplemente pedir tu cita sin necesidad de usar certificado. Esta segunda opción de sin certificado es la que vamos a usar nosotros, aunque luego se nos van a pedir datos para confirmar la cita.
Irás a una pantalla donde tendrás la opción de pedir una nueva cita previa o gestionar la anterior para anularla o consultarla. Aquí, pulsa en Nueva cita para pedir una nueva cita previa.
Esto te llevará a la pantalla en la que, si no te has identificado con la Clave Permanente, tendrás que escribir tu DNI y tu número de teléfono. El teléfono se usará para enviarte por SMS los datos de la cita para poder consultarla o cancelarla luego.
Ahora irás a una pantalla en la que tienes que elegir para qué quieres la cita. Tienes varias opciones y subopciones, y tras elegir la que quieras tienes que pulsar en el botón Siguiente que hay abajo.
Ahora irás a un mapa, en el que tienes que elegir la oficina para la que quieras pedir la cita previa. Cuando elijas una oficina, podrás ver los huecos que hay disponibles, y elegir cuándo quieres solicitar la cita previa.
Cuando confirmes la cita previa, se te mandará un SMS con todos los datos y un número de referencia para poder consultar o anular la cita previa. La app también te crea un recordatorio permanente para que no se te olvide cuándo tienes la cita para acudir a la oficina de la Seguridad Social.
En Xataka Basics | Cómo registrar tu móvil en la Seguridad Social para hacer trámites sin necesitar certificado digital
Ver 0 comentarios