Vamos a explicarte paso a paso cómo crear tus avatares hechos por IA con Lensa, los denominados Magic Avatars que esta aplicación generará a partir de tus selfies. Porque los algoritmos de Inteligencia artificial van más allá de Chat GPT y proyectos basados en Chat GPT, y hay otras empresas que están creando sus propias IA para, por ejemplo, crear avatares.
La de los avatares por IA es una función de pago independiente de la suscripción Premium que tiene Lensa para su editor de fotos, por lo que siempre vas a tener que pagar por cada pack de avatares que quieras crear. En el caso de que decidas hacerlo, nosotros te decimos paso a paso el procedimiento.
Crea tus avatares de Lensa
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Lensa, y abrirla en tu móvil. Una vez estás dentro de la interfaz principal, tienes que pulsar en el botón de Magic Avatars que te aparecerá abajo del todo. Esto te llevará a una pantalla que, si es la primera vez que lo haces, tienes que decirle que sí quieres probar la función.
Entrarás en el proceso de creación de tu set de avatares. Para empezar, lo primero que tienes que hacer es elegir si quieres crear un avatar de una persona o un perro o gato, ya que esta IA te va a permitir generar también para tu mascota.
Una vez elegido, vas a tener que confirmar que eres mayor de 18 o 21 años, la que sea la mayoría de edad en tu país. Lo harás en una pantalla donde también se te va a explicar lo que debes esperar y no debes esperar de esta aplicación y los resultados.
Ahora, tendrás que subir 10 o 20 selfies de la persona o el animal del que vayas a hacer los avatares. Lo harás en una pantalla donde pulsarás en el botón de seleccionar, abrirá la galería de tu móvil y en ella tendrás que elegir las imágenes que quieras. Estas fotos serán las que se utilicen para generar a partir de ellas los avatares.
Una vez se hayan subido las fotos, vas a tener que elegir tu género, eligiendo entre femenino, masculino u otro. El género que elijas se va a tener en cuenta a la hora de diseñar la imagen de los avatares.
A continuación, tienes que elegir los 10 estilos que quieres utilizar para generar los avatares a partir de ellos. Dependiendo del plan de pago que elijas, se crearán determinado número de avatares de cada género, con un mínimo de 5 por cada.
Ahora llega el momento doloroso, en el que tienes que pagar por el pack de avatares que quieras crear. Puedes crear 50, 100 o 200 avatares, y en cada uno de los casos tendrás que realizar un pago único con ellos. En el caso de que tengas suscripción en la aplicación, el coste de los avatares será menor.
Y ya está. Cuando hagas el pago, la aplicación se tomará 20 minutos o más dependiendo de la cantidad de ellos que hayas pedido, y cuando termine este tiempo ya tendrás tu colección de avatares. Tendrás una opción de guardarlos todos o, pulsando en cada uno, bajarlos de forma individual.
Ver 1 comentarios