Ayer César no pudo probar el Tesla Model 3 con una mascota a su lado, pero en breve podría hacerlo con total seguridad gracias a un nuevo modo de uso que ya está saltando como actualización en los coches de Tesla.
Dos nuevos modos a sugerencia de usuarios
Hace un año un usuario de Twitter proponía un curioso reto a Tesla: un modo especial de funcionamiento para poder dejar durante un tiempo y de manera segura una mascota dentro del coche.
Tesla debió recoger el guante y ya está disponible como actualización de sus coches un nuevo modo Perro que permite precisamente eso. Según Tesla, el nuevo modo para mascotas deja al usuario establecer una temperatura interior adecuada y que se mantiene por el tiempo estimado.
El modo incluye también un aviso en la pantalla del coche para que, en caso de que alguien vea al perro dentro del coche se alarme, conozca que no ha sido un olvido del dueño. En el caso de que el tiempo de espera del perro en el coche se alargue y no quedara suficiente batería, el dueño recibirá un aviso en su teléfono para informarle de la situación y evitar que el perro se quedara sin el apoyo del aire acondicionado.
Modo vigilante del exterior del coche
La otra actualización interesante que está lista para llegar a los Tesla añade un plus de seguridad para aquellos usuarios que quieren conocer en todo momento lo que ocurre alrededor de su coche. Ya había sido comunicada, pero por fin se hace efectiva.
El Sentry Mode pone en marcha un perímetro de seguridad alrededor de los coches de Tesla basándose en su sistema de cámaras. Si detectan que alguien se aproxima demasiado al coche y, por ejemplo, se abalanza sobre al capó, la pantalla del coche mostraría un aviso para hacer saber al "intruso" que las cámaras están grabando.
Si la amenaza es mayor, como rotura de un cristal, se activaría un modo más severo que enviaría un aviso al dueño además de poner los altavoces a máximo volumen. También cabe la posibilidad de descargar en el teléfono un vídeo del incidente, el cual habría quedado registrado en una memoria USB, empezando 10 minutos antes de la activación de la alarma.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
runof
Por fin, ya era hora. Echaba en falta este modo perro en los Tesla. Sólo me falta el Tesla y el perro. :'(
Un saludo!
eufrasio
Hubiera sido gracioso que el coche condujera solo con un perro en el sitio del conductor
caderas88
increíble todo lo que se puede ir agregando a este auto, vía software. tan sencillo como mantener el aire encendido, y una pantalla enorme que deje tranquilos a los transeúntes.
en las ultimas semanas al menos en argentina viene siendo noticia gente que se "olvida" a sus hijos en el asiento trasero con 35 grados en el exterior, provocando asfixia, desmayos o hasta muerte.
también es muy útil tener una dash cam ( y varias más) para atrapar al chorro, para espantarlo con la música.
sensores, cámaras, 4g, bluetooth, increíble que un auto pueda tener tanta conexión y deje de ser solo un auto. ademas es eléctrico =D
vamos tesla!
alkaparro
Puede sonar a problemas del primer mundo, pero el modo perro me encanta.
Otra cosa es que pueda permitirme un Tesla...