Se comenta en todos los mentideros tecnológicos que Microsoft está preparando una versión de Windows 10 diferente, dirigida a equipos menos potentes o con otras necesidades. Se hace referencia a ella como Windows Cloud, y hoy llegan pruebas de su existencia, con una galería de imágenes que nos enseñan su aspecto.
Windows 10 lleva con nosotros cerca de dos años, y en este tiempo hemos visto esfuerzos por parte de Microsoft para que el sistema operativo quepa en muchos sitios, pero ninguno como lo que se espera con Cloud. Como es habitual, la empresa creada por Gates sigue negando la existencia de este desarrollo.
La gente de Windows Blog Italia ha sido el que obtenido las capturas, que rápidamente ha sido secundada por medios y especialistas reconocidos en la materia, como ZDnet o Thurrott.
¿Pero qué es realmente Cloud? Pues una versión muy básica de Windows 10 diseñada para ejecutar las llamadas aplicaciones universales, que en el lenguaje de Microsoft son las Universal Windows Platform (UWP). Esas aplicaciones tienen que funcionar tanto en escritorio como en dispositivo móvil, estar perfectamente adaptadas a los dos entornos.
Si se intenta ejecutar una aplicación “normal” en Windows Cloud el sistema te lanzará un mensaje bastante claro: “la aplicación que intentas ejecutar no está diseñada para esta versión de Windows”.
¿Qué relación tiene con la nube? Su nombre nos hace pensar en que hay mucha, pero las informaciones que se mueven en la red nos hacen pensar que esto no es igual que Chrome OS, aquí el porcentaje de uso la nube para funcionar será inferior a la propuesta de Google. Pero sí, parecen llamados a ser competidores.
El sentido que tiene un sistema así es crear una versión más sencilla y asequible, ya que hay entornos de trabajo o educación donde no es necesario más. También es una forma de evolucionar el asunto de las aplicaciones universales, que terminará siendo el punto clave de la estrategia móvil de Microsoft.
Ver 69 comentarios