Aunque en mi casi llevo probando la Fitbit Force desde inicios de año y no he notado ninguna molestia, las quejas de algunos usuarios (Fitbit dice un pequeño porcentaje) respecto a la irritación de la piel al llevar puesta la última pulsera de Fitbit ha provocado que la compañía paralice su venta.
Fitbit explica que ya está tratando de encontrar la causa de este problema, que en unos casos se debe al níquel usado en la pulsera y en otros a la propia banda o los adhesivos para unir las diferentes partes del producto, aunque afirman que en ambos casos se cumplen los estándares establecidos por la ley.
Fitbit ha iniciado una campaña para devolver el dinero a quienes lo deseen, independientemente de dónde hayan comprado la pulsera o cuando. Seguiremos informando aunque todo parece indicar que este problema retrasará la salida de la Pulse en España.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Rodri
Yo he probado la Flex y tengo bastantes problemas de piel, sin embargo no he notado nada de lo que se comenta.
Me gustaría pensar que la Force se venderá algún día en España, pero después de esta noticia imagino que intentarán cambiar el compuesto de la pulsera y cambiar el modelo de producción, así que seguramente me compre una Vivofit que me parece muy interesante, a pesar de no tener alarma por vibración.
jayjayjay_92
Una actitud muy correcta y una respuesta muy seria, si me plantease comprar un trasto de estos tendría esta respuesta muy en cuenta.
victormiranda
Pues yo tengo la force comprada en USA, y el formulario de envío solo acepta USA y Canada.
Por otro lado no me ha producido ningún problema aparente, por lo que no se si la devolveré.
kls
Es normal. Hay gente mas propensa que otra a sufrir irritaciones de piel, o alergias, pero eso tampoco implica que el producto en si sea perjudicial.
De todas formas la respuesta al "problema" por parte de la compañia me parece genial.
lex10s
No se este caso en concreto pero desde siempre hay personas que no se compran relojes o pulseras con X tipo de material porque les producen algún tipo de reacción, por lo que si es cierto que cumplen las normativas aplicables, la medida me parece un poco extrema.
Supongo que las cifras serán mas abultadas de lo "normal" para que hayan tomado esa decisión, en cualquier caso siempre habrá alguien a quien le afecte el material sea cual sea el que usen, mejor sería que saquen el mismo modelo con diferentes correas.
lex10s
Si es por el níquel, entonces al que quiera devolverlo no le pueden reembolsar en efectivo no?, o al menos no con monedas.
millan.iv
Pues podrían vender las unidades de sobra que están mal por 50€ ^^