Cuando comentamos que Blockbuster había escogido el Blu-ray nos pareció que la guerra entre los formatos de HD aun no estaba ni mucho menos decidido. HD-DVD quiere recuperar parte de ese terreno perdido y quieren hacerlo mediante nuevas funcionalidades en los discos que se distribuyan.
Aprovechando las conexiones a Internet de los reproductores se añadirán funcionalidades extra a las películas. Por ejemplo, con la película freedom se permite la descarga de un trailer de otras cintas, la posibilidad de cambiar el estilo del menú o descargarse subtítulos en otros idiomas. Nada demasiado interesante.
Pero si nos fijamos en la película 300, se permitirá la reedición de esta, seleccionando las escenas que queramos y reordenándolas a nuestro gusto, pasando después a estar accesibles para otros usuarios. Hombre, podría tener sentido con películas como Memento o con algunas de Tarantino.
Otras funcionalidades adicionales serán encuestas online o pequeños juegos.
Vía | Yahoo.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Yevon
… esta vien el añadido pero… realmente quien lo va a usar? xDD al principio oh, los dvd's tienne extras! pero al final nadie los ve jejje
XeLA
Muy util lo de poder cambiar las escenas, al igual que no incluir en casi ningun reproductor el HDMI 1.3
¡Notese la ironía!
Mr.Floppy
Yo los extras del DVD sí los veo, pero esto me parece pelín chorra. Lo de poder bajarse subtitulos es una tomadura de pelo tremenda. Deberia venir subtitulada hasta en marciano, con la de espacio que hay en los discos.
icsm14
Los extras, incluso en los DVD me suelen parecer una autentica tomadura de pelo. No merece la pena ni siquiera el echarles un vistazo pues suelen ser documentales promocionales o escenas eliminadas. Sólo en contadísimas ocasiones (y la única que se me ocurre ahora es la de Hellboy) hay algún material interesante. No digamos las que están planeando.
Lo de los subtítulos me parecería bien (odio tener que navegar por multitud de subs que no me interesan hasta alcanzar el mío, o peor, no tenerlos en inglés) si no fuera por la necesidad de tener una conexión a internet cerca del reproductor, que normalmente no hay o que este disponga de de WiFi, lo que lo encarecerá un huevo.
HCM
Hoy he visto en El corte Inglés la película Ultraviolet en Blu-ray reproducida en un PS3 y una TV Sony Bravia Full HD … me ha parecido una mierda, casi peor que un DVD si me apuras, no se a que se deberá pero como la cosa no mejore va a ser un fracaso total tanto el Blu-ray como el HD-DVD